Cómo salvar a un arbusto lila moribundo

Pin
Send
Share
Send

Un arbusto lila moribundo puede parecer débil o producir solo unas pocas flores de primavera. Esto generalmente es causado por el crecimiento excesivo y la mala nutrición de las plantas, que puede remediarse con podas pesadas y pasos para garantizar que el suelo contenga nutrientes vitales. A veces, sin embargo, la causa de la muerte puede ser un problema mayor, que involucra enfermedades o infestación de plagas. Esto también puede resolverse con detección temprana.

La poda y la fertilización pueden salvar a las lilas moribundas.

Paso 1

Rastrille las ramas y hojas muertas, junto con el mantillo, de la base cuando note que el arbusto no se ve saludable a principios de la primavera después de que comience la temporada de crecimiento.

Paso 2

Pruebe el suelo para ver si es demasiado ácido o si carece de calcio. La escala de pH mide si el suelo es más alcalino o ácido; una puntuación inferior a 7.0 en la escala de pH es ácida, mientras que cualquier valor superior a 7.0 es alcalino. Los arbustos de lilas no funcionan bien en suelos ácidos, por lo que si su prueba de suelo devuelve un puntaje ácido, debe ajustar su nivel de pH. Agregue 5 lbs. de piedra caliza molida por cada 100 pies cuadrados de suelo para elevar el nivel de pH en 1.0 punto. Para bajar el nivel de pH, agregue agujas de pino, hojas trituradas, azufre, aserrín o turba. En general, desea que el nivel de pH sea de alrededor de 7.0, pero es aceptable que el suelo de arbustos de lilas sea una décima parte de un punto o más alto que eso.

Se puede comprar un probador de suelo económico en un vivero o centro de jardinería.

Paso 3

Inspeccione el arbusto en busca de plagas y enfermedades. Los ratones de campo y los ratones son las plagas más grandes de los arbustos de lilas, especialmente en el invierno, cuando se cubren con mantillo y mastican la corteza y los tallos del fondo. Los arbustos de lilas también son susceptibles a algunas enfermedades, siendo el mildiu polvoriento el más común. Esto ocurre en climas húmedos y calurosos y de inmediato debe tratarse de dos a tres veces por semana con un fungicida de uso general. Los casos con brotes importantes requerirán la eliminación de todas las ramas infectadas.

Paso 4

Recorte ramas poco saludables después de seleccionar cuidadosamente las cinco ramas más fuertes y ensartarlas flojamente en la base. Usando tijeras de jardín, corte todas las otras ramas aproximadamente 1 pulgada del suelo. Tenga cuidado de no tirar ni rasgar ninguna de las extremidades sanas. Retire la cuerda de los arbustos restantes.

Paso 5

Fertiliza el arbusto lila. Use un fertilizante con una proporción de 5-10-5 nitrógeno-fósforo-potasio en las plantas más viejas que no están floreciendo. También puede usar un fertilizante 0-15-0 o 0-45-0. Fertilice una vez en la primavera y una vez en el otoño cavando algunos agujeros en el suelo al lado de cada planta lila y agregando 1 taza de fertilizante a cada agujero. Use 2 tazas si la planta es más alta que 5 pies. Evite la sobrefertilización, ya que esto también puede causar la muerte de la planta.

Paso 6

Asegúrese de que la planta tenga un drenaje adecuado. Las lilas no se deben regar en exceso, ya que demasiada agua puede ahogar la planta. También es importante que el arbusto no esté bajo el agua, ya que no prosperará en suelo seco. Presta atención al suelo y a las hojas de arbusto de lila para determinar si se necesita más agua. Si las hojas están marchitas o plegadas, se requiere riego. O raspe el borde superior del suelo para verificar la humedad. Si está seco, puede regar el arbusto. Agregue suficiente agua para que la tierra se absorba sin charcos.

Paso 7

Esté atento a nuevos brotes en las ramas la primavera siguiente. En este punto, es posible que la planta necesite fertilizarse nuevamente, pero si están creciendo nuevos brotes y la planta se ve saludable, no se necesita fertilizante adicional.

Pin
Send
Share
Send