Cómo identificar una lámpara de aceite antigua

Pin
Send
Share
Send

La luz es importante. Siempre ha sido un punto focal en hogares para familias a lo largo de la historia. La luz pasó de un simple incendio a antorchas y luego a lámparas de aceite de queroseno. Muchas lámparas antiguas fueron diseñadas por su estética y durabilidad, por lo que la gente las recoge hasta nuestros días.

Crédito: EvBuh / iStock / GettyImages Cómo identificar una lámpara de aceite antigua

Pero hay muchos tipos diferentes de lámparas antiguas, así como réplicas modernas que tienen un estilo antiguo. Cuando busque una lámpara antigua auténtica, debe tener en cuenta varias cosas.

Lámparas de aceite previas a la década de 1700

La mayoría de las primeras lámparas de aceite antiguas eran más funcionales que las decorativas y, a veces, el aceite perdido. Pero a principios de 1700, se creó la lámpara de aceite de estilo Betty, que fue una mejora en los modelos más antiguos con platos descubiertos que desperdiciaban aceite y producían demasiado radio. Está hecho de metales, como estaño, cobre o bronce, y tiene un pico en una cadena para agarrar una mecha de aceite. La lámpara de aceite estilo Betty también fue diseñada para colgarse para iluminar una habitación, y fue muy popular entre los colonialistas.

Otro estilo popular de lámpara de aceite en la década de 1700 fue la lámpara de tiro central, que usaba una mecha en forma de cilindro y una chimenea para ayudar a que el aire fluyera hacia la mecha. Esta es la primera lámpara que tiene un mecanismo que permite que la mecha se baje fácilmente dentro y fuera del aceite. La lámpara de tiro central es un estilo clásico de lámpara de aceite que presenta un vidrio cilíndrico que es un poco más ancho en la base y tiene un contenedor simple en la parte inferior para recoger el aceite.

Lámparas de aceite en el siglo XIX

Las lámparas de aceite habían evolucionado en el siglo XIX. Se utilizó queroseno en lugar de aceites animales, y los estilos se vuelven mucho más ornamentales.

Las luces de gas también se introdujeron en este siglo. A mediados de 1800, las lámparas de aceite comenzaron a fabricarse con vidrio grueso y transparente. Parte del vidrio sería de color para proporcionar un elemento artístico a los hogares. Los tonos más comunes fueron verde esmeralda, ámbar, azul y rojo arándano.

Sin embargo, desde la década de 1860 hasta la de 1880, las lámparas de aceite comenzaron a tener tallos figurativos. Entonces, en lugar de las bases y los tallos que estaban hechos del mismo vidrio que el resto de la lámpara, había pequeñas estatuas de hierro fundido de bustos clásicos, figuras históricas e incluso animales a los que agarrarse cuando levantaban las lámparas.

Las lámparas de salón con pantallas y bases de vidrio a juego pintadas de colores brillantes también fueron populares a fines del siglo XIX. Estas lámparas de queroseno tenían accesorios de latón que mantenían juntas la pantalla y la base, y eran más fáciles de llenar que los modelos anteriores.

Lámparas de aceite en la década de 1900

En la década de 1900, el uso de electricidad y bombillas incandescentes comenzó a extenderse, pero todavía se usaban algunas lámparas de aceite. Una de las lámparas de aceite más populares en la década de 1900 fue la lámpara de manto de Aladdin. Este estilo de lámpara puede montarse en la pared o usarse como una lámpara de olla de aceite que debe ser portátil. La lámpara de manto de Aladdin estaba hecha de latón y acero, y tenía una variedad de estilos entre los que los clientes podían elegir.

No tenían una mecha descubierta como algunas lámparas anteriores. En cambio, la lámpara del manto de Aladdin tenía quemadores de metal para la llama de aceite. El quemador tenía muchos pequeños agujeros para darle oxígeno a la llama. La lámpara también tenía un "medallón" con el nombre de la empresa Aladdin.

Estilo antiguo vs antiguo real

Las lámparas de aceite de estilo antiguo se venden en el mercado todo el tiempo. Tienen el encanto de una lámpara antigua y a veces funcionan de manera similar, pero definitivamente no son lo mismo. Las lámparas de aceite de estilo antiguo hechas hoy son decorativas y no tan resistentes como las lámparas de aceite antiguas reales.

Las lámparas antiguas reales no tienen una base pegada a la fuente, que es otra pieza de vidrio. Estaban fusionados cuando el vidrio aún estaba caliente. Sin embargo, las réplicas más nuevas están pegadas. Si se expone a una luz negra, el residuo de pegamento se vería en una lámpara más nueva.

Las lámparas antiguas únicas, especialmente las hechas durante la época victoriana, tenían vidrio soplado a mano. Debido a esto, siempre hay una protuberancia, muesca o punto distintivo donde se cortó el vidrio del vástago después de darle forma a la lámpara. Las lámparas más nuevas no tienen esas protuberancias porque muchas de ellas están hechas en fábrica.

También hay diferencias de hardware entre antigüedades reales y lámparas de aceite de estilo antiguo. Las lámparas antiguas tienen un collarín metálico que se atornilla en el quemador, una conexión de fuente de metal a base y orificios metálicos donde se vierte el aceite. Una lámpara antigua real también tiene hardware que está unido a la lámpara con yeso. Las lámparas modernas de estilo antiguo tienen herrajes pegados y son más fáciles de quitar que las antiguas. Con las nuevas lámparas, a veces hay un espacio entre algunos accesorios y el vidrio. En antigüedades reales, no hay huecos porque todos están llenos de yeso.

Tanto las lámparas antiguas como las antiguas son hermosas y técnicamente cumplen su función de iluminar una habitación. Pero si desea una calidad y autenticidad duraderas, asegúrese de verificar y seleccionar una lámpara antigua de buena fe.

Pin
Send
Share
Send