Costo de encimeras de granito vs. Laminado

Pin
Send
Share
Send

¿Estás pensando en renovar tu cocina? Tiene muchas opciones a la hora de elegir una encimera de cocina. Dos de los materiales más comunes para encimeras son granito y laminado. Cada material ofrece ciertas ventajas y desventajas. Por ejemplo, las encimeras de granito suelen ser mucho más caras que las de laminado. Agregar características adicionales a un proyecto de instalación, como bordes especiales o un fregadero debajo de la superficie, puede aumentar rápidamente el costo de un proyecto que involucra laminado o granito.

crédito: GoodMood Photo / iStock / Getty Images Costo de encimeras de granito vs. Laminado

Costo

El costo suele ser una preocupación principal en cualquier proyecto de renovación. Tener una encimera de granito instalada profesionalmente costará entre $ 50 y $ 100 por pie cuadrado, dependiendo de las características y la complejidad del proyecto de instalación. Para aquellos que desean una encimera de granito pero quieren ahorrar dinero, los azulejos de granito son otra opción. Estas baldosas cuadradas cuestan alrededor de $ 30 a $ 50 por pie cuadrado, menos que el costo de una losa de granito sólido, pero generalmente debe instalarlas usted mismo.

Tener una encimera de laminado instalada profesionalmente costará entre $ 25 y $ 50 por pie cuadrado, dependiendo de la calidad y las características del laminado. Las personas prácticas que pueden hacerlo usted mismo pueden instalar encimeras de laminado por un precio aún más asequible. Las láminas laminadas se pueden comprar en tiendas de mejoras para el hogar por tan solo $ 3 a $ 5 por pie cuadrado.

Beneficios y desventajas de cada uno

El granito es un material muy duro. En la escala de dureza de Mohs, al granito se le ha asignado un valor de aproximadamente 6.5, lo que lo convierte en uno de los tipos de piedra más duros del planeta. El granito también es resistente a los ácidos, a las manchas y a los arañazos. Esto lo convierte en un material de construcción superior. De hecho, el único inconveniente real del granito es su precio.

Las encimeras laminadas también son duraderas y son una de las opciones de encimeras menos costosas disponibles. Una desventaja del laminado es que puede rayarse o astillarse y ciertos materiales, como tintas o tintes, pueden mancharlo permanentemente. El laminado también se daña fácilmente con el calor y los objetos afilados, ambos elementos que usará en su cocina.

Instalación

Las encimeras laminadas se pueden instalar con relativa facilidad por casi cualquier persona.

Las encimeras de granito, sin embargo, deben ser instaladas por profesionales a pesar de los mayores costos asociados con la instalación. Las encimeras de granito son algunos de los tipos de encimeras más pesadas del mercado y una losa de granito puede pesar cientos de libras. El mal manejo de una encimera de granito puede provocar lesiones graves. Las baldosas de granito son mucho más fáciles de manejar que una losa de granito, pero su instalación puede llevar mucho tiempo. También debe tener en cuenta el costo de otros materiales necesarios para instalar los azulejos, como el adhesivo, y el costo de alquilar una sierra para cortar azulejos.

Consideraciones

Si bien son mucho más baratos que las encimeras de granito, las encimeras laminadas son muy difíciles de reparar si se rayan o se astilla.

Algo a tener en cuenta sobre el granito es que, debido a que es un material natural y cada pieza es única, el producto que obtienes puede verse ligeramente diferente a las muestras que ves en la tienda.

Mantenimiento

Los costos de mantenimiento asociados con ambos tipos de encimeras son mínimos. Las encimeras de granito requieren un recubrimiento de sellado para evitar daños y manchas. Una encimera de granito debe tener un recubrimiento de sellado aplicado a su superficie una vez cada uno o tres años.

Las encimeras laminadas necesitan muy poco mantenimiento, aparte de la limpieza. Como son propensos a rascarse, solo se deben usar limpiadores no abrasivos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: QUÉ ENCIMERA ELEGIR PARA TU COCINA? Tipos de encimeras! (Abril 2024).