¿Puedo plantar afuera mi filodendro de hoja partida?

Pin
Send
Share
Send

El filodendro de hoja dividida (Philodendron bipinnatifidum), también llamado filodendro de hoja corta o de árbol, es un arbusto resistente que crecerá en el exterior en algunas partes de los EE. UU. A pesar de provenir de las selvas tropicales de Paraguay y Brasil. Una de las más de 200 especies de filodendros, el filodendro de hoja dividida tiene lóbulos profundos en las hojas, lo que lleva al nombre de hoja dividida. Algunas variedades tienen agujeros en las hojas. Los colores de las hojas en los filodendros de hojas divididas varían de verde sólido a verde con marcas amarillas.

crédito: Design Pics / Allan Seiden / Design Pics / Getty Images Primer plano de un filodendro de hojas divididas.

Control climatico

El filodendro de hojas divididas generalmente crecerá en el exterior en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. Las zonas de resistencia no garantizan que su planta sobrevivirá una helada inusualmente severa o prolongada en su área o una ola de calor. Pero si su filodendro está establecido y ha estado creciendo en su lugar al aire libre durante algunos años, puede volver la próxima temporada, incluso si las temperaturas extremas han matado a todas las ramas.

La cultura correcta

El filodendro de hojas divididas no funciona bien con la luz solar directa todo el día, pero necesita sol parcial, con sombra al mediodía en climas cálidos. Si proporciona la luz adecuada y un riego regular, al menos una vez a la semana, su planta prosperará al aire libre. La planta también necesita un suelo rico y con buen drenaje, y funciona mejor cuando le das un fertilizante granulado 10-10-10, rociado alrededor del filodendro cada cuatro a seis semanas, usando aproximadamente 1 taza por cada 100 pies cuadrados de suelo.

Espacio para crecer

Debido a que un filodendro de hojas divididas crece hasta 15 pies de alto y ancho, necesita un espacio al aire libre o un contenedor al aire libre que acomode la planta cuando esté completamente desarrollada. Una vez que la planta alcanza la madurez, también tiene una tendencia a que los tallos se caigan, por lo que debe plantarla lejos de las pasarelas. Si su planta se vuelve demasiado grande para su espacio, también puede cortarla a centímetros del suelo y crecerán nuevos tallos.

Siendo cuidadoso

Todos los filodendros son tóxicos para las personas y las mascotas si se comen las hojas porque contienen un químico tóxico llamado oxalato de calcio que causa inflamación en la boca y la garganta. Los tallos de la planta contienen una savia que irrita a las personas con piel sensible, así que use guantes y mangas largas al podar la planta. Desinfecte las herramientas de poda rociándolas con un desinfectante doméstico en aerosol entre las plantas.

Pin
Send
Share
Send