Las flores más comunes de Etiopía

Pin
Send
Share
Send

Las mayores exportaciones de Etiopía son café, teff (un grano resistente que se puede cultivar tanto en condiciones de sequía como de lluvia) y flores. El gobierno etíope ofrece incentivos para que las empresas obtengan préstamos para la tierra y la puesta en marcha, lo que interesa a muchas empresas para iniciar negocios en Etiopía. La floricultura se ha convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en Etiopía.

El póker candente es una flor común que se encuentra en Etiopía.

Rosa etíope

La única rosa nativa del continente africano es la rosa etíope de color crema, también conocida como la rosa africana o la rosa abisinia. Se exporta ampliamente a Europa y los Estados Unidos. Se encuentra en todo el altiplano etíope. Esta rosa produce una fruta rica en vitaminas que se consume regularmente en tiempos de escasez de alimentos en el país. También se usa para combatir las tenias.

Flor de hagenia

También conocida como kosso, la hagenia es una planta nativa de Etiopía que produce una fragante flor blanca, verde, naranja o morada. Una medicina herbal común en Etiopía, esta flor, tomada en forma de polvo grueso y diluida en agua (típicamente infundida sin esfuerzo), puede usarse como un antihelmíntico eficaz para la tenia del cerdo. Esta especie de planta con flores a menudo se encuentra en áreas elevadas de aproximadamente 6,500 a 9,800 pies de altura y áreas que reciben alrededor de 40 a 60 pies de lluvia anual.

Póker candente

El póker candente crece a mediados del verano en los campos de toda Etiopía. Es una de las atracciones más populares en las montañas Bale, un lugar turístico de primer orden en Etiopía. Estas flores en forma de cohete atraen a los colibríes. Con colores llamativos que van del amarillo al rojo, los atizadores al rojo vivo son típicamente la vista más distintiva en la vegetación abierta etíope. La flor proviene de un aloe nativo que generalmente crece hasta la altura del arbusto. Las flores florecen de abajo hacia arriba y gradualmente se vuelven de color verde amarillento a medida que envejecen.

Flor de eucalipto

Si bien se encontró originalmente en las aldeas de las tierras altas de Etiopía, la plantación de este árbol en flor se ha expandido de plantaciones de propiedad estatal a lotes de madera comunitarios y compuestos domésticos. La flor de eucalipto tiene numerosos estambres esponjosos que pueden ser de color blanco, crema, rosa, rojo o amarillo. Estos estambres comienzan encerrados en una tapa compuesta de sépalos fusionados o pétalos, o ambos. A medida que los estambres se expanden, los sépalos y pétalos fusionados se separan de la base en forma de copa, dejando una flor de eucalipto madura sin pétalos.

Pin
Send
Share
Send