Cómo pintar una silla planeadora de madera

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que haya construido uno desde cero o simplemente desee reacabar una pieza existente, pintar una silla de planeador de madera puede crear una gran apariencia nueva para sus muebles. Es una manera simple de hacer que su silla se destaque entre la multitud. Pintar una silla de planeador de madera no es diferente de pintar cualquier otro tipo de muebles de madera. Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, puede completar este proyecto de bricolaje fácilmente.

Las sillas de planeador de madera son un elemento básico en muchas guarderías para bebés y se pueden pintar para que coincidan con la decoración de la habitación.

Paso 1

Determine el color que desea pintar su silla planeadora. Compre pintura junto con una lata de imprimación para obtener mejores resultados. Las pinturas a base de aceite proporcionan un acabado más duradero que el látex.

Paso 2

Encuentre un área de trabajo grande y bien ventilada para pintar. Coloque paños en el piso para protegerlo de derrames de pintura.

Paso 3

Retire el cojín del asiento de la silla deslizante de madera. La mayoría de los cojines están atados en dos lugares al respaldo de la silla. Desate las correas del cojín y deje el cojín a un lado.

Paso 4

Lije toda la superficie de la silla con un papel de lija de grano medio. No tiene que quitar ninguna capa de pintura vieja por completo, solo desbaste bien la superficie. La superficie rugosa permite que la pintura se adhiera mejor.

Paso 5

Pinte una capa de imprimación sobre la silla. Use el pincel plano de 1-1 / 2 pulgadas para pintar grandes áreas de la superficie posterior. Use un mini rodillo para pintar el área de asiento del planeador. El mini rodillo creará una superficie más lisa que un pincel. Cubra completamente toda la silla con la capa de imprimación. Permita que la capa se seque completamente.

Paso 6

Pinte su capa de color en la silla de madera del planeador. Aplique el mismo método que con la imprimación, usando el pincel plano de 1-1 / 2 pulgada para áreas grandes de la espalda y el mini rodillo para los puntos más visibles. Deje secar la pintura completamente.

Paso 7

Examine la silla en busca de áreas que necesiten una segunda capa de pintura. Repinte las áreas de la silla según sea necesario. Deje secar la pintura completamente.

Paso 8

Ate el cojín del asiento al planeador una vez que la pintura esté completamente seca.

Pin
Send
Share
Send