Cómo usar un nivel láser

Pin
Send
Share
Send

crédito: Imagen © AConcordCarpenter.com Los niveles láser de línea cruzada proyectan tanto una línea de nivel como una línea de plomada.

Si está colgando una imagen o un gabinete, un nivel de burbuja de 2 a 4 pies debería hacer bien el trabajo. Pero si está colgando varias imágenes o varios gabinetes y especialmente si esas imágenes o gabinetes están en paredes diferentes, necesita un dispositivo nivelador con mayor alcance. Necesitas un nivel láser. Los niveles láser proyectan un haz a través de una habitación o espacio exterior para establecer un nivel común de manera fácil y confiable.

Hay otras formas de establecer un nivel común sobre distancias que un nivel de 2 pies no puede manejar. Un nivel de cuerda es un pequeño nivel de burbuja que se engancha en una cuerda estirada entre dos estacas. Esto puede ser adecuado en situaciones donde la precisión es menor que crítica, por ejemplo, marcar la parte superior de una línea de postes de cerca, pero inevitablemente el peso del nivel en la cuerda lo desviará ligeramente y comprometerá su precisión. Las líneas de nivel láser no se ven afectadas por la gravedad.

Para que un nivel láser sea efectivo, debe estar sólidamente montado en un trípode resistente o pegado a una barandilla o pared donde no se empuje. Entonces el nivel del láser en sí debe ser nivelado. Los detalles de cómo se debe configurar y operar cada nivel de láser variarán según el fabricante, por lo que se recomienda leer las instrucciones de la herramienta, pero todas siguen el mismo procedimiento básico. Los modelos más simples emplean un nivel de burbuja que debe ajustarse manualmente. Los niveles láser más grandes y sofisticados están equipados con la capacidad de nivelarse utilizando un péndulo interno e imanes. El dispositivo nivelado cuando se enciende emitirá un rayo láser nivelado que luego debe elevarse o bajarse a la altura deseada.

Crédito: Imagen © TheToolNut.net Este nivel láser básico proyecta un láser de punto y de línea.

Niveles de láser de punto

Los niveles láser más simples y económicos son niveles láser puntuales. Estos proyectan un solo lugar en la pared objetivo. Suponiendo que el nivel está montado en un trípode estable y seguro y que ha establecido que el dispositivo está nivelado y dirigido a donde lo desee, puede transferir ese punto de nivel a cualquier lugar de la habitación simplemente girando el láser en el trípode. Siempre es una buena idea marcar la altura de su punto láser original para que después de moverlo a otras ubicaciones pueda regresar para verificar que el ajuste de nivel no ha cambiado. También puede usar un nivel láser de puntos para alinear una serie de postes de cercas de objetos, por ejemplo. Solo asegúrese de comenzar con el más alejado y trabajar hacia el nivel del láser.

Crédito: Imagen © Home Depot Este nivel láser autonivelante establece el nivel, la plomada y los ángulos rectos.

Algunos niveles de láser de puntos están diseñados para emitir tres o hasta cinco puntos: hacia adelante, hacia afuera de los lados en ángulo recto con el haz delantero, y arriba y debajo de la plomada y en ángulo recto con los otros tres rayos. Estos cinco niveles de puntos son particularmente útiles para marcar los puntos correspondientes perfectamente aplomados en el techo y el piso y para elevar las paredes a largas distancias.

Niveles de láser de línea

UNA nivel láser de línea proyecta una línea en lugar de un solo punto, de modo que una vez que haya nivelado el dispositivo y ajustado la altura del rayo láser, tendrá una línea perfectamente nivelada en su pared objetivo sin la necesidad de girar el nivel láser o hacer marcas en el pared. UNA nivel láser de línea cruzada le ofrece dos líneas en ángulo recto entre sí: una horizontal y nivelada y una vertical y vertical. Puede usar cualquiera de las líneas como guía o ambas juntas, según lo requiera la circunstancia.

crédito: andreygonchar / iStock / GettyImages Los niveles láser rotativos son utilizados por profesionales para lograr una precisión óptima.

Niveles láser rotativos

Los niveles de láser rotativo tienden a estar diseñados para uso profesional y, por lo tanto, son más pesados ​​y más caros. Una vez asegurado en su trípode y nivelado o permitido para autonivelarse, el nivel de láser giratorio produce un haz en todas las direcciones, un total de 360 ​​grados, mediante el uso de espejos y una unidad de proyección giratoria. Si necesita determinar un nivel común en cada pared de una habitación, por ejemplo, un riel de silla, revestimiento de madera o un techo abatible, un nivel láser rotativo puede ser invaluable. Sin embargo, para los usos más probables de los propietarios, un nivel más simple y menos costoso debería ser suficiente. Si tiene un proyecto donde solo funcionará un nivel láser rotativo, considere alquilar uno.

crédito: Los cuadrados Image © Family HandymanLaser producen un ángulo recto perfecto.

Cuadrados láser

Estrictamente hablando cuadrados láser No son niveles. Esa no es su función principal. Pero al igual que los niveles láser, deben nivelarse antes de que puedan ser precisos y, por lo tanto, uno puede asumir que los haces que proyectan están nivelados. Los cuadrados láser proyectan dos líneas láser en ángulo recto entre sí en un plano horizontal. Están destinados a sentarse en el suelo o en el suelo en lugar de en un trípode u otro soporte elevado. Los cuadrados láser son útiles para colocar baldosas o cuadrar una pared o un edificio anexo porque las líneas que proyectan son más precisas y se extienden mucho más que un cuadrado de metal común. Debido a que los cuadrados láser tienen dos niveles de burbuja colocados perpendiculares entre sí, también puede usar el cuadrado verticalmente, colocado plano contra la pared. Si la burbuja horizontal está nivelada, el rayo láser vertical debe ser vertical.

Crédito: Jevtic / iStock / GettyImages Al trabajar al aire libre bajo el sol brillante, a veces se requiere un detector láser para registrar el rayo.

Uso de niveles láser al aire libre

Los rayos láser son muy brillantes y, a medida que se han mejorado, se han vuelto más brillantes. Nunca se debe mirar directamente al haz de un nivel láser. Sin embargo, a pesar de todo su brillo, un haz de nivel láser puede ser casi invisible cuando el nivel se usa al aire libre a plena luz del día.

Hay lentes especiales disponibles que tiñen todo de rojo (o verde, si está usando un láser verde) y así hacen que la proyección del láser sea más visible. También hay detectores de nivel láser que tienen un sensor que puede registrar un haz indetectable a simple vista. Sin embargo, no todos los detectores funcionan con cada nivel de láser, porque diferentes láseres proyectan diferentes frecuencias de luz. El fabricante de su nivel láser debe proporcionar una lista de receptores compatibles. Por supuesto, la forma más económica de usar eficazmente un nivel láser al aire libre y la que quizás tenga más sentido para el propietario promedio es simplemente ejecutar la parte de diseño de su proyecto en un momento en que el nivel de luz es bajo en la mañana , la tarde o en un día nublado.

Una caja de herramientas esencial

Si no ha trabajado con un nivel láser, debería considerar obtener al menos uno básico. Están disponibles por tan solo $ 25 y te sorprenderá la frecuencia con que lo usas. Para nivelar a distancias mayores de 3 o 4 pies, son insuperables.

Pin
Send
Share
Send