¿A qué distancia debo plantar pepinos?

Pin
Send
Share
Send

Un pariente cercano a otros cultivos de vides como el calabacín, el melón y la calabaza, el pepino (Cucumis sativus) crece como una vid anual que no sobrevive a las heladas. Sus tallos espinosos trepan por la superficie cálida del suelo, produciendo flores amarillas que luego se convierten en las frutas alargadas familiares. Los pepinos se cosechan cuando son inmaduros y pequeños. Los pepinos maduros son grandes y regordetes con piel amarilla, pulpa acuosa y un sabor amargo. Plante pepinos en un jardín soleado dos semanas después de la última helada de primavera.

Coma pepinos frescos y en rodajas o en escabeche.

Tipos

Las plantas de pepino se extienden y ocupan al menos 25 pies cuadrados en el huerto. Los pepinos regulares a menudo producen enredaderas de hasta 8 a 10 pies. Mire el paquete de semillas o la etiqueta de las plántulas para conocer el tamaño de una planta madura. Los pepinos de Bush genéticamente desarrollan tallos mucho más cortos y un tamaño de planta general compacto. Los tipos de arbustos hacen elecciones excepcionales para jardines pequeños o para el cultivo en contenedores. Cualquiera de los tipos se puede cultivar en un enrejado de una altura adecuada para cumplir con la longitud madura de los tallos de la variedad de pepino.

Opciones de plantación

Los pepinos se pueden cultivar en hileras o colinas. La siembra en hileras requiere un surco largo de 1/2 a 1 pulgada de profundidad. Coloque las semillas en el surco espaciadas a 12 pulgadas de distancia. Si sabe que la variedad de pepino es muy grande, aumente el espacio en el surco a una distancia de 18 a 36 pulgadas. Otra opción para plantar pepinos es sembrar en colinas. Haga un recipiente ancho de aproximadamente 10 pulgadas de ancho y 1 pulgada de profundidad. Coloque cuatro o cinco semillas en la colina, cada una de 2 a 3 pulgadas de distancia a través de la cuenca.

Distancia entre filas

Espacie hileras rectas adicionales de pepinos al menos a 36 pulgadas de distancia. Colinas espaciales a 36 pulgadas de distancia también. Aumente la distancia entre filas o colinas hasta 5 pies si se sabe que la variedad de pepino crece. Plantar pepinos demasiado juntos hace que las hojas y las vides compitan entre sí por la luz solar y reduce la circulación del aire, lo que puede alentar enfermedades. Una matriz densa de vides de pepino también es difícil de navegar más tarde cuando caminas por el parche para cosechar frutas.

Planificación del huerto

Los pepinos no polinizan en forma cruzada otros cultivos de enredaderas en el jardín, en contra de un mito estadounidense común sobre jardines. Si bien no desea que los cultivos crezcan entre sí para crear una maraña de vides, pepinos deformes o de mal sabor debido al polen de melones, calabazas o plantas de calabacín cercanas. Solo otras variedades de pepino polinizan de forma cruzada: todas son de la misma especie botánica. La polinización cruzada no afecta las características o cualidades del fruto del pepino, pero sí produce semillas hibridadas.

Pin
Send
Share
Send