¿Qué es la tapicería de cuero?

Pin
Send
Share
Send

"Combinación de cuero" puede sonar impresionante, como si toda la piel utilizada para hacer el mueble se seleccionara cuidadosamente para asegurar que se vea igual. En realidad, el término significa que solo algunas partes del revestimiento de los muebles están hechas de cuero real, mientras que el resto de la pieza está cubierta de un material sintético diseñado para combinar con el cuero.

Crédito: Sinenkiy / iStock / GettyImages ¿Qué es la tapicería de cuero?

Cuero etiquetado

Para saber si esa silla de "cuero" que está mirando en la tienda está hecha exclusivamente con tapicería de cuero real, revise la etiqueta. Si la etiqueta dice "partido de cuero" o "L / M", las únicas partes hechas de cuero real son el asiento, el respaldo y, tal vez, los reposabrazos. Cualquier porción que no toque el cuerpo durante el uso regular, como los costados y el respaldo de una silla o sofá, está hecha de algo que no sea cuero.

Materiales "coincidentes"

La tela utilizada para combinar con el cuero real está hecha de vinilo o cuero unido, que son ambas formas de cuero sintético o sintético. Si bien el cuero aglomerado puede tener cuero en su nombre, es en gran medida un material sintético, hecho al fusionar pequeños trozos de cuero real en un respaldo de tela, luego sellado con un revestimiento diseñado para que coincida con el color y la textura del cuero real. La superficie superior no es de cuero en absoluto, y el contenido de cuero es mínimo.

Consideraciones de costos

En cuanto al precio, los muebles de cuero combinan mucho menos que piezas de cuero genuino similares, en gran parte porque se usa mucho menos cuero para hacer la pieza. Desde lejos, el mobiliario se ve como el cuero real, y si te sientas en él para probarlo en la tienda, puedes pensar que la pieza está hecha completamente de cuero porque las áreas más cercanas están. La combinación de cuero está diseñada para ofrecer una versión económica de cuero real y generalmente se encuentra en tiendas de muebles económicos, en lugar de tiendas de alta gama que venden muebles de cuero de calidad.

Durabilidad o falta de ella

Mientras que los muebles de cuero genuino están diseñados para durar muchos años, los muebles de cuero no lo son. Los materiales "combinados" tienden a agrietarse, astillarse y pelarse con el tiempo, aunque no estén expuestos a la misma cantidad de uso que las porciones de cuero de los asientos. Las pequeñas áreas dañadas que carecen del revestimiento similar al cuero pueden repararse con un kit de reparación de cuero y vinilo, pero si todo el panel de tela se descama o se despega, es irreparable. Las partes de cuero de los muebles aún pueden usarse mucho después de que los materiales sintéticos hayan pasado su mejor momento.

Pin
Send
Share
Send