¿En qué líquidos crecen mejor las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas necesitan líquido para absorber los nutrientes del suelo. Sin embargo, los jardineros y entusiastas de las plantas pueden experimentar y ver qué tipo de líquido funciona mejor. Existen varias opciones comunes, como la leche, el jugo y el agua, y aunque cada una tiene sus méritos, el agua pura sigue siendo el líquido más confiable para el crecimiento óptimo de las plantas.

Regar las plantas con agua pura pasada de moda a menudo da los mejores resultados.

Leche

La leche está llena de proteínas y vitaminas, por lo que puede parecer una buena opción para regar las plantas. Sin embargo, tiene varios inconvenientes. Es más viscoso que el agua y es más difícil de absorber para las raíces de las plantas. También se agrupará en el suelo y promoverá el crecimiento de bacterias y hongos, los cuales son perjudiciales para las plantas.

Agua salada y agua mineral

El agua salada y el agua mineral contienen minerales. El agua salada contiene sal, mientras que el agua mineral contiene extras como calcio y magnesio. La planta no usa sal y otros minerales y se acumulan en el suelo con el tiempo. Esto puede conducir a bloqueos de la raíz, lo que significa que la planta no podrá absorber los nutrientes de manera eficiente. Tenga cuidado con el agua del grifo; A menudo contiene un exceso de minerales como el fluoruro, que también podría ser perjudicial para las plantas.

Jugos y Colas

El jugo y las colas son típicamente muy ácidos. El ácido podría corroer el recubrimiento ceroso de la planta, haciéndola enferma y vulnerable a enfermedades y bacterias. Ambos también contienen azúcares, que se acumularán en el suelo y atraerán insectos y bacterias potencialmente dañinas.

Agua Pura y Destilada

El agua pura y destilada son las mejores opciones para regar las plantas. Ambos contienen pocos elementos adicionales, si es que los hay, que la planta no necesita, así como un pH neutro (acidez / alcalinidad) que muchas plantas desean. Sin embargo, no use agua "ablandada", que es agua mineral que se ha sometido a un proceso para eliminar el exceso de minerales. Se ha reemplazado el calcio y el magnesio por "agua blanda" con sodio, que puede ser igual de dañino para las plantas.

Pin
Send
Share
Send