¿Cuál es el espesor estándar de paneles de yeso para paredes interiores?

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de yeso, también conocidos como paneles de yeso, vienen en una variedad de espesores. Los paneles de yeso más gruesos o más delgados que los paneles de yeso estándar se pueden usar en situaciones especiales en el hogar. La instalación de paneles de yeso puede ser un proyecto de bricolaje con el equipo y los materiales adecuados. El primer paso es determinar el grosor apropiado del panel de yeso.

crédito: simazoran / iStock / Getty ImagesWorker configurando láminas de paneles de yeso en proyecto de construcción

Paredes estándar

El grosor más común de los paneles de yeso utilizados en la construcción de interiores residenciales es de 1/2 pulgada. Este material se recomienda para paredes con montantes colocados a 16 pulgadas en el centro. Si los postes de la pared se colocan a 24 pulgadas en el centro, se recomienda un panel de yeso de 5/8 de pulgada. La mayoría de las puertas prehung están diseñadas para funcionar con paneles de yeso de 1/2 pulgada instalados a cada lado de una pared de dos por cuatro. Los paneles de yeso más gruesos pueden requerir ajustes en el ensamblaje de la puerta.

Paredes curvas

Los paneles de yeso delgados, comúnmente de 1/4 o 3/8-pulgada de espesor, pueden doblarse alrededor de superficies curvas. Este tipo de construcción se utiliza en arcos y otras áreas donde la superficie debe ser flexible. Se pueden instalar dos capas de paneles de yeso delgados para proporcionar integridad estructural.

Resistente al fuego

Los paneles de yeso resistentes al fuego están disponibles tanto en 1/2 pulgada como en 5/8 pulgada. Este material a menudo se usa entre unidades en un edificio de apartamentos o alrededor de hornos o cuartos de servicio en una casa. Los paneles de paneles de yeso de 5/8 de pulgada de espesor tienen una clasificación de resistencia al fuego de 60 minutos, en comparación con la clasificación estándar de los paneles de paneles de yeso de 30 minutos. Verifique los códigos de construcción locales para los materiales aprobados para su área.

Reparación de la pared

Los paneles de yeso delgados, de 1/4 a 3/8 de pulgada de espesor, también se usan en reparaciones de paredes interiores. En algunos casos, el panel de yeso se coloca sobre yeso viejo que está agrietado y se rompe. En otros casos, el panel de yeso delgado cubre paneles de yeso viejos que se han decolorado o dañado. Se puede usar paneles de yeso delgados porque el material original proporciona un respaldo estructural.

Pin
Send
Share
Send