Cómo ajustar un regulador de gas natural

Pin
Send
Share
Send

Los reguladores de gas natural pueden requerir ajustes como resultado de cambios en el sistema o ajustes incorrectos por parte del personal de servicio. En tales casos, las luces piloto pueden apagarse, las llamas del aparato pueden encenderse lentamente o no arder adecuadamente y el arranque de un aparato puede afectar el funcionamiento de otros aparatos. Tales problemas pueden ser causados ​​por un ajuste de presión incorrecto y el regulador principal se puede ajustar para ver si tales cambios de presión resuelven el problema.

Muchos cocineros prefieren estufas de gas natural a los modelos eléctricos.

Paso 1

Localice el regulador principal de gas natural. El regulador exterior antes del medidor es propiedad de la empresa de servicios de gas y no debe tocarse. También puede haber reguladores conectados a dispositivos individuales, pero estos generalmente no son ajustables. El regulador a ajustar se encuentra cerca del punto de entrada de la red de gas a la casa y después del medidor de gas. Este regulador es propiedad del propietario y él es responsable de ello.

Paso 2

Apaga el gas. Conecte el manómetro al grifo de salida del regulador. Encienda el gas y lea la presión. Encienda varios electrodomésticos y combinaciones de electrodomésticos y lea la presión para cada uno. La presión debe permanecer constante. Si varía para ciertos electrodomésticos o una combinación de electrodomésticos, ajustar la presión puede resolver el problema.

Paso 3

Retire la tapa del regulador. Hay un resorte y un tornillo de ajuste debajo. Por lo general, girar el tornillo en sentido horario aumenta la presión de salida, pero la dirección de ajuste está marcada en el regulador. Gire el tornillo un poco para hacer un pequeño ajuste de aumento de presión como se ve en el manómetro. La presión del gas es solo ligeramente superior a la presión atmosférica, por lo que los pequeños ajustes tienen un gran efecto. Recree las configuraciones del aparato que tuvieron las mayores variaciones de presión y vea si hay una mejora. Realice ajustes adicionales según sea necesario para obtener una presión bastante constante. Apaga el gas. Retire el manómetro y vuelva a encender el gas. Vuelva a colocar la tapa protectora.

Pin
Send
Share
Send