¿Necesito pararrayos de martillo en mi tubería PEX?

Pin
Send
Share
Send

Si alguna vez escuchas un ruido fuerte y fuerte dentro de tu tubería, lo más probable es que el golpe de ariete sea el culpable. El fenómeno es potencialmente destructivo para sus tuberías con el tiempo y debe manejarse utilizando un dispositivo conocido como un pararrayos de golpe de ariete. Entender más sobre el golpe de ariete y cómo usar los supresores en su tubería PEX lo ayudará a prevenir los problemas causados ​​por el golpe de ariete.

Se pueden instalar protectores contra golpes de ariete en las tuberías PEX.

Sobre el martillo de agua

Cuando el agua se precipita repentinamente hasta el final de un grifo u otro accesorio de plomería, se conoce como golpe de ariete. El golpe de ariete se produce cuando la tubería se llena rápidamente con agua o se detiene cuando se enciende o apaga una llave o válvula. El agua corriendo golpea contra la tubería. Puede escuchar y sentir el golpe de ariete en la mayoría de los casos cerrando y cerrando rápidamente el agua. Con el tiempo, el golpe de ariete puede dañar los componentes de la tubería golpeando repetidamente el extremo de la tubería o el accesorio. El golpe de ariete también puede reventar las tuberías en circunstancias extremas.

Acerca de la fontanería PEX

La tubería PEX también se conoce como polietileno reticulado, que es un material plástico comprimido que es duradero y resistente a la corrosión. La tubería PEX está clasificada para transportar agua potable fría y caliente, a diferencia de la tubería de PVC tradicional, que se limita a transportar solo agua fría no potable. Las tuberías PEX se conectan a dispositivos que utilizan anillos de cobre o accesorios de presión que son compatibles con tuberías PEX, cobre o CPVC. PEX es más asequible que la tubería de cobre, con muchos de los mismos beneficios.

Acerca de los pararrayos de martillo de agua

Los supresores de golpes de ariete son dispositivos que se ajustan a la tubería. Un pararrayos tiene una sección vacía de espacio sobre la tubería en la que se puede expandir el flujo de agua. Este espacio evita que el agua golpee el extremo de la tubería con una fuerza tremenda y puede ayudar a evitar el desgaste de los accesorios. Se debe instalar un pararrayos en cada tubería donde esté presente el golpe de ariete. Pruebe cada línea en el hogar para detectar signos de golpe de ariete al encender y apagar rápidamente los grifos y escuchar un golpe fuerte, o al sentir el accesorio por una vibración aguda.

Pararrayos de martillo de agua PEX de conexión

Los pararrayos para colocar tuberías PEX generalmente son accesorios de compresión que no requieren pegamento o soldadura para unir. En cambio, un pararrayos PEX generalmente se unirá empujando un extremo de la tubería de agua dentro del accesorio y continuando la línea hacia el otro lado del pararrayos. Algunos supresores de golpe de ariete PEX se conectan mediante un anillo de engarce, pero estos requieren herramientas adicionales y experiencia en plomería para su fijación. Busque en la etiqueta de un pararrayos de martillo de agua la etiqueta "compatible con PEX".

Pin
Send
Share
Send