Características del árbol de ciprés de Florida

Pin
Send
Share
Send

Hay dos tipos principales de cipreses que crecen en Florida: ciprés de estanque y ciprés calvo. Ambas son coníferas. Pero a diferencia de muchas coníferas conocidas, ambas son de hoja caduca, lo que significa que pierden sus hojas y sus conos cada invierno. Tanto el ciprés de los estanques como el ciprés calvo crecen en humedales, como a lo largo de las llanuras de inundación de ríos, en pantanos o en estanques poco profundos. Pertenecen al género Taxodium y la especie distichum. Dentro de la especie, el ciprés calvo se denomina variedad "distichum" y el ciprés de estanque la variedad "nutans".

En muchas partes de Florida, los cipreses son comunes en los canales y humedales.

Tamaño y forma

El ciprés calvo puede crecer hasta un tamaño extremadamente grande, midiendo hasta 150 pies de altura con troncos que miden 12 pies de ancho. Por el contrario, el ciprés del estanque no crece en proporciones tan grandes. Cuando reciben abundante riego, cualquiera de las variedades puede crecer con bastante rapidez, alcanzando una altura de 12 pies en tres años. Las hojas de ciprés calvo tienen forma de pluma, mientras que las hojas de ciprés de estanque crecen como escamas, muy densamente juntas. Tanto el ciprés de los estanques como el ciprés calvo forman excrecencias de raíces llamadas popularmente "rodillas", las extensiones verticales nudosas de su sistema de raíces, a menudo visto sobresaliendo del agua poco profunda donde los árboles crecen más típicamente.

Preferencias de hábitat

Ya sea que esté plantando ciprés de estanque o ciprés calvo, tenga en cuenta que sus hábitats naturales generalmente están inundados de agua durante la mayor parte del año. Estos hábitats ofrecen flujos lentos pero constantes de agua rica en minerales de los cuales los árboles obtienen los nutrientes necesarios. Si planta un ciprés en un suelo típico que no ha sido enriquecido con materia orgánica, puede mostrar signos de varias deficiencias minerales. El hábitat también protege al ciprés de los brotes de fuego. Aunque ambos árboles favorecen estas áreas pantanosas resistentes al fuego, el ciprés de estanque es considerablemente más tolerante al fuego que el ciprés calvo debido a su corteza más gruesa. Ambos árboles requieren relativamente poco oxígeno, como ocurre naturalmente en los estanques poco profundos y mal drenados donde prosperan los árboles. A menudo, el ciprés crece en poblaciones grandes y densas, conocidas como cúpulas de ciprés por el efecto redondeado de las copas de los árboles. Una amplia gama de tipos de suelo acomodará el crecimiento de cipreses siempre que estén suficientemente húmedos.

Propagación

Al plantar cipreses, puede garantizar la propagación más exitosa de nuevas plantas plantando plántulas al aire libre en lugar de plantar semillas directamente. Las plántulas de 12 pulgadas o más altas y de al menos 1/4 de pulgada de diámetro en la parte más grande de la raíz se adaptarán mejor a la siembra. Las plántulas de ciprés son bastante vulnerables, requieren un suelo moderadamente embalado con un tráfico peatonal mínimo. Crecen mejor cuando se plantan entre noviembre y marzo, durante la latencia de la planta, y se exponen a abundante agua.

Pin
Send
Share
Send