Ventajas y desventajas de la iluminación natural.

Pin
Send
Share
Send

Puede pensar que la iluminación natural solo ofrece ventajas en el hogar y, aunque proporciona muchas, la mala planificación conlleva algunas desventajas. La iluminación afecta los colores de la casa. Puede desempeñar un papel en su comodidad general e incluso en su salud. Considere los pros y los contras para aprovechar al máximo cada rincón lleno de sol y grietas iluminadas de forma natural.

crédito: robinimages / iStock / Getty Images Iluminación natural que fluye hacia la sala de estar con paredes doradas.

Luz natural y color

Si alguna vez te has preguntado por qué las muestras de pintura se ven diferentes en casa que en el estante de exhibición de la tienda, la iluminación es la respuesta. La luz natural hace que todo, pisos, muebles, plantas de interior, papel tapiz y pintura, se vea de su color más real dependiendo de la dirección de la ventana y la hora del día. El sol del mediodía es más neutral que la luz del sol de la mañana y de la tarde, que se asemeja a la cálida luz de las velas, según la Universidad de Stanford. Para obtener buenos resultados de color, opte por colores llamativos en habitaciones orientadas al norte y rojos cálidos o amarillos en habitaciones orientales. La luz temprana a través de las ventanas orientadas al oeste proyecta sombras y elimina el color, así que elige un color plano blanco puro o saturado y no reflectante para obtener mejores resultados. Las ventanas y tragaluces del sur enriquecen todos los colores.

Mucho sol

Aunque es cálido y alegre, los rayos ultravioleta del sol pueden desvanecerse. Cuando no use habitaciones que se llenen de sol en ciertos momentos del día, cierre las cortinas o persianas para evitar alfombras, arte y tapicería con ropas de color.

Luz natural y temperatura

Junto con la luz natural viene el aumento de la temperatura. Es probable que no se queje de esto en los meses más fríos, pero cuando los días crecen y el mercurio amenaza con salir del tubo de vidrio, puede adivinar el valor del sol. Opte por ventanas con una película de baja emisividad que refleje gran parte de la luz infrarroja del sol desde el exterior pero que ayude a retener parte del calor de la casa cuando cae el mercurio. Las cortinas que bloquean la luz y el calor hacen lo mismo pero a expensas de la luz natural.

Eficiencia energética

Cuando planifique el diseño o la remodelación de una casa, mire hacia el sur las habitaciones más concurridas, como la cocina, para obtener la máxima luz natural. Instale extractores de aire en la cocina y el baño que ventilen al aire libre para eliminar gran parte de las ventanas de calor y los productos de la estufa, y el exceso de humedad que hace que el aire caliente se sienta más cálido. Los ventiladores oscilantes disminuyen la necesidad de aire acondicionado y cortinas cerradas.

Luz natural y tu

De la misma manera, la luz natural hace que los colores interiores de su hogar se vean diferentes, hace que la piel se vea natural, más radiante y menos sombreada que con la iluminación artificial. La luz natural puede mejorar el estado de ánimo y disminuye la fatiga visual y los dolores de cabeza, explica el Laboratorio Nacional de Energía Renovable. En cuanto al feng shui, una casa llena de luz natural da la bienvenida a la riqueza, pone el paso a la mañana y abre la mente para recibir nuevas oportunidades, dice el consultor de feng shui Ken Lauher.

Pin
Send
Share
Send