Cómo proteger una escultura de madera afuera

Pin
Send
Share
Send

La escultura de madera al aire libre puede tomar muchas formas, desde animales hasta humanos y abstractos. Ya sea que esté altamente pulido o tallado con una motosierra, los únicos límites son la imaginación y el tamaño del bloque de madera. La fuente de madera puede ser cualquier cosa, desde un bloque comprado de duramen hasta el tocón de un árbol caído en su patio delantero. Talla solo madera libre de insectos, hongos y podredumbre si quieres una buena oportunidad para preservar tu escultura de madera al aire libre.

Crédito: lcswart / iStock / Getty Images Mesa de madera tallada al aire libre.

Paso 1

Extienda una lona de plástico alrededor de la escultura de madera si es un tocón de árbol, o debajo de ella si se puede levantar. La lona protegerá la vegetación circundante de las manchas derramadas o salpicadas. Batir el polvo, la suciedad y las partículas de madera de la superficie de la escultura de madera para que la mancha se hunda uniformemente.

Paso 2

Aplique la primera capa de mancha penetrante semitransparente con un pincel. Póngalo en grietas de superficies rugosas y use trazos largos y uniformes para obtener superficies lisas. Cubra la superficie lo más rápido posible, para evitar dejar marcas superpuestas a medida que la mancha penetra.

Paso 3

Cepille la segunda capa dentro de las dos horas o antes de que se seque la primera capa. Si la primera capa se ha secado en algunas áreas, verá manchas brillantes donde la segunda capa no puede hundirse en la madera. Limpie el exceso de manchas a medida que avanza, con un paño suave o una esponja húmeda.

Paso 4

Permita que la mancha se cure por dos días, luego incline la escultura hacia un lado y manche la parte inferior de la misma manera. Esto protegerá la base de la escultura del daño de los insectos y la podredumbre de hongos o bacterias.

Pin
Send
Share
Send