Cómo conectar un ventilador de techo cuando no hay cable a tierra

Pin
Send
Share
Send

Si le gusta trabajar con sus manos, instalar un nuevo ventilador de techo puede ser una tarea divertida y gratificante. Sin embargo, siempre hay que tomar precauciones de seguridad. Siempre asegúrese de que la electricidad esté apagada antes de trabajar con el cableado eléctrico. La conexión a tierra es otro mecanismo de seguridad que reduce el riesgo de una descarga eléctrica grave. La mayoría de las casas modernas están equipadas con un sistema de conexión a tierra integrado en el sistema eléctrico. Es posible que algunas casas antiguas no tengan cables de tierra en las cajas eléctricas. Suponiendo que ya haya retirado la vieja lámpara, iremos directamente a las opciones para cablear el ventilador sin conexión a tierra.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Cableado de un ventilador de techo sin cable a tierra

Paso 1

Asegúrese de que la caja de conexiones en su techo sea una que esté clasificada para un ventilador de techo. Si no es así, podría estar preparándose para un accidente grave si se cae el ventilador de techo.

Paso 2

En lo que respecta al cable de tierra, hay dos soluciones a este problema. La primera solución, que es la mejor pero que puede resultar costosa, es volver a cablear su hogar, reemplazando todo el cableado con cables ROMEX® que incluyan un cable a tierra. También tenga una barra de tierra instalada fuera de su casa. La segunda solución al problema es conectar el ventilador de techo sin tierra. El cable a tierra no transporta corriente eléctrica (a menos que haya un problema en su sistema eléctrico). El cable de tierra transporta la electricidad desplazada para reducir el riesgo de descarga eléctrica si, por ejemplo, las partes metálicas del ventilador de techo o cualquier otro electrodoméstico o parte conectada a su sistema eléctrico se carga accidentalmente con electricidad. Por lo tanto, si conecta su ventilador sin el cable a tierra, seguirá funcionando correctamente. Sin embargo, la seguridad adicional del cable a tierra no estará presente. Si decide conectar su ventilador sin conexión a tierra, continúe con el siguiente paso.

Paso 3

Monte los soportes necesarios para colgar el ventilador de techo.

Paso 4

Ensamble el ventilador de acuerdo con las instrucciones del fabricante y cuelgue el ventilador (sin las aspas) del soporte de montaje.

Paso 5

Conecte su ventilador con tuercas para conectar el cable blanco de su ventilador al cable blanco en su techo. A continuación, conecte los dos cables negros de la misma manera. No se preocupe por el cable a tierra por ahora, pero tener su sistema eléctrico conectado a tierra debería ser una prioridad.

Paso 6

Continúe armando e instalando su ventilador de techo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send