Cómo sellar encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de granito son duraderas y requieren un mantenimiento mínimo. Sin embargo, para mantener el granito resistente a las manchas, debe sellarlo periódicamente.

Crédito: MultimediaDean / iStock / GettyImages Las encimeras de cocina de granito requieren sellado para mantener el brillo y protegerlo de las manchas.

El granito es una roca ígnea, lo que significa que se formó a partir de material de roca fundida, específicamente cuarzo, feldespato, mica, anfíboles y otros minerales. A medida que el material fundido se enfriaba, se formaron pequeños espacios entre los cristales individuales, creando poros en la roca. En condiciones naturales de granito, absorbe líquido a través de esos poros.

El granito es relativamente no poroso en comparación con otros materiales de encimera, sin embargo, requiere un sellador para que la encimera sea resistente a las manchas. El sellador crea una barrera que evita la absorción de alimentos y líquidos.

¿Con qué frecuencia debo sellar el granito?

En general, las encimeras de granito requieren una aplicación anual de sellador. Sin embargo, varios factores contribuyen a la frecuencia. Un factor es porosidad. El granito de color más claro tiende a ser más poroso; por lo tanto, puede requerir aplicaciones más frecuentes. El segundo factor es el uso regular y las rutinas de limpieza. Los derrames de alimentos ácidos y las soluciones de limpieza ácidas (como el vinagre) degradan gradualmente el sellador de granito. Además, las zonas de preparación de alimentos pueden necesitar sellador con más frecuencia que una barra elevada utilizada para servir alimentos.

El factor final es el sellador mismo. Algunos selladores de grado profesional pueden durar hasta diez años. Algunos consejos para determinar los tipos de selladores:

  • Si está instalando nuevo granito, pregunte al instalador qué sellador usan y qué tan pronto debe volver a aplicarlo.
  • Si está sellando una encimera de granito existente, ya sea que use un producto a base de agua o solvente, busque el ingrediente activo resina alifática de fluorocarbono. Aunque el producto será más costoso que los selladores que contienen siloxano y silicio, proporcionará de cinco a diez años de protección en lugar de seis a tres años. Además, las resinas alifáticas de fluorocarbono repelen el aceite y el agua, por lo que la encimera estará protegida de cosas como derrames de aderezos para ensaladas y cajas de pizza grasienta.

Realizar la prueba de agua

En una superficie de granito debidamente sellada, el agua debe formar gotas en lugar de empaparse en los poros. Para probar la superficie, vierta una o dos cucharadas de agua sobre el granito en diferentes áreas. Después de tres minutos, el agua aún debe ser moldeada en la parte superior en lugar de sumergirse en el granito. Verifique nuevamente después de quince minutos. ¿Hay una marca o anillo oscuro? Si es así, es hora de aplicar un sellador.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages El mantenimiento simple mantiene el granito hermoso.

Si aplica un sellador antes de que sea necesario, el granito no se daña. Sin embargo, un sellador adicional podría crear una película borrosa.

Cómo sellar granito

Sellar granito es un proceso simple que protege la inversión que realizó en su hogar. El sellado regular, realizado correctamente, evitará las manchas y mantendrá la piedra natural con el mejor aspecto.

Paso 1: reunir materiales

Los materiales necesarios para sellar una encimera de granito son fáciles de obtener, pero asegúrese de tenerlos a mano antes de comenzar:

  • Paños de microfibra o trapos limpios
  • Limpiador de granito (o haga el suyo, usando una botella de spray de una pinta, detergente líquido para lavar platos y alcohol isopropílico)
  • Sellador de granito
  • Guantes de goma
  • Navaja plana (opcional)
  • Lana de acero extra fina (opcional)
  • Quitamanchas de granito (opcional)

Paso 2: preparar la superficie

Primero, ¿busca depósitos de agua dura cerca del grifo? Si están presentes, use un cuchillo plano para cortar estos depósitos minerales. Aplique una presión suave y mantenga la cuchilla plana contra la superficie; Limpie la superficie seca. Si queda una pequeña cantidad de depósito mineral, complete la tarea frotando suavemente con lana de acero extra fina, luego limpie con un paño limpio y seco.

Crédito: Tracie Henkel Siga cuidadosamente el borde curvo del granito mientras retira los depósitos minerales cerca de un fregadero.

Luego, examina la superficie en busca de manchas. Compre un quitamanchas de granito (a veces denominado cataplasma) y siga las instrucciones del fabricante. Por lo general, aplicará el removedor y lo dejará secar; A medida que se seca, el removedor extrae la comida o el líquido de los poros del granito.

Como paso final de preparación, limpie toda la encimera 24 horas antes del sellado, de modo que los agentes de limpieza se evaporen de los poros que necesitarán absorber el sellador:

  1. Retire todos los artículos de la superficie y limpie con un paño seco para eliminar el polvo.
  2. Rocíe con un limpiador de granito o mezcle el suyo en una botella de spray de una pinta. Combine una cucharadita de detergente para lavar platos, dos cucharadas de alcohol isopropílico y suficiente agua fría para llenar la botella de spray.
  3. Rocíe una sección del mostrador y limpie el limpiador de la encimera con un paño limpio, con un movimiento circular. Continúe el proceso hasta que toda la encimera esté limpia.
  4. Permita que la superficie se seque durante 24 horas.

Aplicar el sellador

  1. Después del período de secado de 24 horas, seleccione un área de prueba pequeña. Siga las instrucciones en la etiqueta del sellador.
  2. Aplique el sellador y luego frótelo uniformemente sobre el granito con un paño limpio. (Una botella de vertido puede ser más fácil de controlar que una botella de spray. Si usa un sellador de spray, proteja otras superficies, como armarios, pisos y paredes).
  3. Según las instrucciones de la etiqueta, permita que el sellador se seque, generalmente de 15 a 20 minutos. Si el área está descolorida, retire el sellador restante y consulte a un empleado de la tienda que vendió el producto. Si la superficie se ve genial, continúe aplicando el sellador, trabajando en secciones, hasta que haya aplicado sellador en toda la superficie.
  4. Espere el período de absorción recomendado y luego limpie el exceso de sellador con un paño limpio y seco. Siga con una segunda capa si lo recomienda el fabricante.
  5. Permita que el sellador cure durante 48 horas antes de devolver los artículos al mostrador o permitir que el mostrador se moje.

Después de cuidado

Mantenga la encimera limpiando los derrames a medida que ocurren con agua jabonosa y luego secando la superficie. Use el limpiador de granito restante mensualmente para mantener la encimera como nueva.

Pin
Send
Share
Send