Cómo leer una plaza de carpintero

Pin
Send
Share
Send

Un cuadrado de carpintero, también llamado cuadrado de encuadre, es un instrumento versátil para colocar largueros de escaleras, vigas de techo y determinar ángulos, entre otras tareas. Generalmente hechos de aluminio o acero, los cuadrados de carpintero están grabados con tablas y números que van más allá de una simple regla. Estas tablas son referencias rápidas que ahorran tiempo a los constructores al relevarlos de la tarea de hacer cálculos largos. Se incluyen dos tablas básicas en la mayoría, pero no en todas, las casillas de carpintero: tablas de viga y una medida de tablero Essex.

Un cuadrado de carpintero ayuda en el diseño de vigas y zancas de escaleras, pero también es capaz de realizar trabajos más grandes.

Identificación

Paso 1

Sostenga el cuadrado en una mano y examínelo. Una pierna es más ancha y más larga que la otra. La pierna más ancha se llama cuchilla, y la más estrecha, la lengua. El nombre y el logotipo del fabricante están estampados en un lado, que se llama cara. La otra cara es la parte de atrás. El punto donde la lengua y la cuchilla se encuentran es un ángulo de 90 grados y se conoce como el talón.

Paso 2

Mire las marcas a lo largo de ambos bordes de la cuchilla y la lengua, cara y espalda. Estos incrementos son casi siempre tan pequeños como 1/8 de pulgada, pero a menudo, al menos dos bordes se dividirán en incrementos de 1/16 de pulgada.

Paso 3

Gire el cuadrado de modo que la espalda quede hacia usted. Algunos, pero no todos los cuadrados, se dividen en incrementos de 1/12 de pulgada y en incrementos de 1/10 de pulgada para facilitar el trabajo con decimales.

Tablas de viga

Paso 1

Gire el cuadrado para que la cara apunte hacia usted. Busque una tabla con seis filas de números y algunas palabras descriptivas. Esta es la tabla de la viga y da longitudes de vigas para un pie de carrera sobre un ascenso determinado. Una carrera es la mitad del tramo que debe cubrir el techo, siendo el tramo la distancia de una pared a la otra. Un aumento es la distancia hacia arriba que recorre el techo hasta la cima o cresta.

Paso 2

Lea la primera línea, que dice algo similar a "Longitud de vigas comunes por pie de carrera". Una viga común es aquella que se extiende desde la pared hasta la cresta o la parte superior del techo. También verá términos como cadera (vigas que se extienden desde la esquina donde dos paredes se unen a la cresta), valle (vigas que van desde la cresta a un tablero que marca la intersección de dos superficies del techo) y gatos (vigas que no se extienda hasta la cresta).

Paso 3

Siga la primera fila de números, los de las vigas comunes. Cada número (21 63, 20 81, 20, 19 21 ...) está alineado bajo un incremento de una pulgada a lo largo de la parte superior de la cuchilla. El incremento en pulgadas representa la elevación del techo en pulgadas sobre un pie de carrera. Por ejemplo, si el techo se eleva 8 pulgadas sobre un pie de carrera, la viga del techo debe tener 14.42 pulgadas de largo por pie de carrera. Multiplique 14.42 veces la longitud real de la carrera para obtener la longitud de la viga común.

Medida de la Junta de Essex

Paso 1

Dale la vuelta al cuadrado para que la espalda quede hacia ti. Busque una tabla con siete filas de números alineados debajo de cada incremento de pulgada. Esta tabla generalmente no está etiquetada, pero es la medida del tablero de Essex y da el número de pies de tablero en un tablero de una pulgada de grosor a diferentes longitudes y anchos.

Paso 2

Mire la columna de números debajo del incremento de 12 pulgadas (8, 9, 10 ...). Dado que las patas de la tabla se calculan multiplicando el ancho por la longitud por el grosor de una tabla, estos números representan tanto la longitud como las patas de la tabla en una tabla de 12 pulgadas de ancho.

Paso 3

Determine los pies del tablero en un tablero de un ancho dado comenzando en la fila debajo de la marca de 12 pulgadas. Encuentre la longitud del tablero debajo de la marca de 12 pulgadas, luego siga hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que aparezca un número debajo del ancho real del tablero. Por ejemplo, para encontrar los pies de la tabla en una tabla de 10 pies que tiene 4 pulgadas de ancho, busque "10" debajo del incremento de 12 pulgadas, luego siga esa fila hacia la izquierda hasta la serie de números debajo del incremento de 4 pulgadas, donde encontraré los números 3 4. El segundo número se da en doceavos de pulgada. Entonces, hay 3 y 4/12 pies de tablero en este tablero.

Pin
Send
Share
Send