Cómo hacer un paisaje seco del lecho del río

Pin
Send
Share
Send

Agregar un cauce seco a su paisaje proporciona un detalle estético atractivo para algunos. Muchos propietarios construyen lechos de ríos secos para proporcionar drenaje en sus patios donde el agua puede acumularse como resultado de una ubicación deficiente o excavaciones inadecuadas después de la construcción. Los cauces secos también son soluciones inteligentes de paisajismo para zanjas o valles indeseables en medio de céspedes. La roca del río es relativamente barata o puede ser gratuita si vives cerca de un río o arroyo.

Hacer un paisaje seco en el lecho del río puede ayudar a resolver los problemas de drenaje en su jardín.

Paso 1

Determine si necesita tener en cuenta la pendiente en el lecho del río, lo cual es necesario si desea que el lecho del río proporcione drenaje para su jardín. Determine el mejor lugar para que termine el lecho del río y deposite el agua drenada, como en un rincón sin usar de su patio.

Paso 2

Dibuje el plan para el lecho seco del río en papel cuadriculado, asegurándose de medirlo a escala con su paisaje. Esto le permitirá experimentar con el ancho y las curvas en el lecho del río antes de comenzar el trabajo.

Paso 3

Despeje el área general de césped y otra vegetación cavando con la pala. Despeje un área más grande que el cauce planeado para tener en cuenta la adición de plantas de paisajismo.

Paso 4

Pinte la forma del lecho del río con pintura de paisajista. También puede marcar la forma con una punta de pala o piedras pequeñas.

Paso 5

Excava el área del cauce del río con una pala; un buen tamaño sería de aproximadamente 3 pies de ancho y 1 1/2 pies de profundidad. Si va a agregar el cauce del río en un valle natural dentro de su patio, no es necesario excavar más allá de eliminar la vegetación y crear curvas, si lo desea.

Paso 6

Cubra el suelo en el lecho del río con tela de paisajismo o mantillo para evitar que crezcan malezas entre las rocas.

Paso 7

Contornee el borde del lecho del río con grandes rocas de río, escalonándolos para que su ubicación parezca natural.

Paso 8

Rellene el lecho del río con rocas de varios tamaños, incluidos cantos rodados y piedras pulidas. Incluso podría agregar un trozo de madera flotante para hacer que el lecho del río sea más auténtico.

Paso 9

Agregue opciones de paisajismo como plantas, un banco o un puente peatonal para acentuar el lecho seco del río.

Pin
Send
Share
Send