¿Cómo se polinizan las rosas?

Pin
Send
Share
Send

Todas las rosas deben ser polinizadas para producir frutos y semillas, aunque también pueden propagarse a partir de esquejes. La polinización implica el movimiento del polen de una flor a la siguiente, o entre los órganos sexuales de la misma flor. Los vectores para mover el polen incluyen viento, pájaros e insectos. Los jardineros también pueden polinizar rosas a mano, con las herramientas y el tiempo adecuados.

Las rosas polinizan de varias maneras.

Polinización de insectos

Las abejas y las mariposas son los principales polinizadores de insectos para muchas plantas, incluidas las rosas. Cuando una abeja toma el néctar de una flor, el polen se adhiere a las patas y al vello corporal. Cuando pasa a la siguiente flor, parte del polen se frota y se adhiere al órgano sexual femenino de la rosa, polinizándola. Una mariposa tiene una trompa larga que sondea el néctar. Cuando una mariposa trepa a través de una flor, recoge polen en sus patas y alas, transfiriéndola cuando vuela a la próxima flor. Las mariposas y las abejas se sienten más atraídas por las rosas amarillas y fragantes.

Polinización de Aves

Las aves se sienten más atraídas por las rosas rojas y naranjas porque ven estos colores mejor. Los colibríes en particular son excelentes polinizadores. Debido a que se mueven mientras se alimentan, sus alas agitan el polen, moviéndolo de flor en flor. Muchos otros tipos de aves se alimentan de semillas cuando la fruta se desarrolla después de la polinización, y las semillas se dispersan en sus excrementos.

Polinización del viento

Las corrientes de aire son otro polinizador importante para las rosas. Espacie los rosales para que tengan mucha ventilación entre ellos. El hacinamiento puede provocar problemas de enfermedades e insectos, y también puede disminuir la polinización si el aire no puede moverse libremente. Una brisa puede recoger la liberación de polen, dispersándolo en un área amplia. Algunos de ellos no pueden evitar aterrizar en las superficies pegajosas donde ocurre la polinización.

Polinización Artificial

Las rosas también pueden ser polinizadas e hibridadas por manos humanas. Cuando la rosa esté completamente abierta, recoja las anteras, o filamentos, del centro de la rosa con los dedos. Colóquelos en un trozo de papel para que se sequen durante 24 horas, luego séllelos en un frasco hermético hasta que esté listo para polinizar. Cepille suavemente el polen sobre el estigma de la flor con un limpiapipas o un pincel de artista.

Pin
Send
Share
Send