Cómo plantar plantas de frambuesa a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Después de la fresa, la frambuesa es una fruta popular de verano. Las plantas de frambuesa son plantas perennes resistentes, que se propagan fácilmente por semillas. Al preferir los suelos soleados y bien drenados de las zonas de resistencia del USDA 2 a 10, las plantas maduras de frambuesa crecerán a alturas entre 36 y 60 pulgadas, con una extensión de 24 a 36 pulgadas. Las frambuesas darán fruto en el verano de su segunda temporada de crecimiento cuando se siembren a partir de semillas.

La frambuesa es una fruta popular de verano.

Germinación de semilla

Paso 1

Llene una bandeja de inicio de semillas con tierra para macetas estéril a principios del otoño. Presione una o dos semillas de frambuesa ¼ de pulgada hacia abajo en el suelo de cada celda. Golpea suavemente la tierra sobre las semillas para eliminar las bolsas de aire.

Paso 2

Rocía la tierra ligeramente para humedecerla, usando una botella rociadora llena de agua. Mantenga el suelo húmedo durante todo el proceso de germinación. Coloque la bandeja de inicio de semillas en un área fresca y oscura mientras germinan las semillas de frambuesa. Las semillas comenzarán a germinar en tres meses.

Paso 3

Coloque la bandeja de inicio de semillas en un área que reciba luz solar brillante e indirecta una vez que las semillas comiencen a brotar. Si esto no es posible, configure una luz de crecimiento y coloque la bandeja de inicio de semillas debajo.

Paso 4

Continúe manteniendo el suelo húmedo y proporcione a las plantas de frambuesa la luz adecuada a medida que continúan creciendo. Transplante las plantas de frambuesa al aire libre en la primavera, tan pronto como el suelo sea viable.

Trasplante al aire libre

Paso 1

Seleccione un área para trasplantar sus frambuesas que contenga pleno sol y tierra bien drenada con un pH entre 5.5 y 6.5. Pruebe el suelo si no está seguro del pH del suelo, utilizando un kit de análisis de suelo comprado en un centro de jardinería.

Paso 2

Voltee el suelo con una horquilla después de la última helada de invierno y agregue cal al suelo si el pH está por debajo de 5.5. Agregue turba si el pH del suelo es superior a 6.5. Agregue la enmienda requerida de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Paso 3

Excavar agujeros para las plantas de frambuesa que son comparables en tamaño a sus bolas de raíz. Espacie cada hoyo a 2 pies de distancia. Espacie las filas de 8 a 12 pies de distancia. Retire las plantas de frambuesa de la bandeja de inicio de semillas, colocando una planta de frambuesa en el centro de cada hoyo. Rellene los agujeros.

Paso 4

Riegue las plantas de frambuesa generosamente después de plantar. Use una manguera de remojo que brinde un riego profundo. Riegue a un ritmo de 1 pulgada por semana, manteniendo el suelo húmedo en todo momento durante la temporada de crecimiento.

Paso 5

Corta las plantas de frambuesa hasta la línea del suelo, con unas tijeras afiladas o tijeras de podar, a fines del otoño. Recortar las plantas alentará el crecimiento la próxima primavera.

Paso 6

Fertilice las plantas de frambuesa la primavera siguiente cuando comiencen a crecer nuevamente. Aplique un fertilizante 10-10-10 según las instrucciones de la etiqueta. Continúa manteniendo la tierra húmeda. Coseche las frambuesas cuando maduren en el verano.

Pin
Send
Share
Send