Cómo podar un pájaro blanco del paraíso

Pin
Send
Share
Send

El pájaro blanco del paraíso, o Strelitzia nicolai, es una planta ornamental relacionada con el árbol de plátano y se puede cultivar en macetas en lugares soleados en interiores o en su jardín. Crecerá bastante grande afuera, 20 a 30 pies de alto y 10 pies de ancho, y se verá irregular si no se poda con frecuencia. Las hojas anchas tienden a partirse y desgarrarse. La planta tiene tallos densos y crecerá de manera expansiva y se volverá invasiva al aire libre si no se poda adecuadamente.

Paso 1

Use los cortadores del jardinero para eliminar las flores muertas y las hojas irregulares del ave del paraíso blanco tan pronto como comiencen a deteriorarse. Córtelos tan cerca del tronco como pueda sin dañar otros tallos. Para plantas grandes al aire libre, puede que tenga que usar la sierra de paisaje.

Paso 2

Corte el nuevo crecimiento a nivel del suelo si está cultivando el ave del paraíso blanco en interiores o si desea evitar que se vuelva invasivo. Esto evitará que la planta se propague.

Paso 3

Mantenga de tres a siete de los tallos más lisos de la planta, dependiendo del tamaño de la planta. Esto ayudará a darle una apariencia ordenada y equilibrada. Cortar los tallos no dañará la planta.

Paso 4

Mire cuidadosamente las bases de los tallos para los ácaros y los insectos harinosos cuando pode el ave blanca del paraíso. Si hay alguno presente, use un insecticida doméstico y desinfecte las herramientas de poda antes de usarlas en cualquier otra planta.

Paso 5

Riega la planta después de la poda. Mantenerlo en un suelo húmedo y bien drenado promoverá hojas fuertes y saludables y reducirá la necesidad de podar. Si planta afuera, no la coloque en áreas con viento o cerca de una pared o casa. Esto hará que las hojas se rasguen más rápida y severamente, requiriendo podas más frecuentes.

Paso 6

Fertilice la planta mensualmente durante la temporada de crecimiento, también para reducir la necesidad de podar. La planta producirá hojas más fuertes y menos frágiles que no se rasgarán tan fácilmente.

Pin
Send
Share
Send