Cómo sacar una mancha amarilla de un microondas

Pin
Send
Share
Send

Un microondas sucio y amarillo no es agradable de confrontar con su almuerzo o café listo para disfrutar. Si cocina pescado en el microondas y no puede deshacerse del olor o tiene una mancha amarilla en el microondas, puede devolver el útil y pequeño aparato de cocina a una condición hermosa con un par de trucos que puede completar en unos pocos segundos de calor.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Cómo obtener una mancha amarilla de un microondas

Eliminación de manchas amarillas

Las bolsas de palomitas de maíz que han pasado demasiadas vueltas en el microondas pueden hacer que se formen manchas amarillas en el interior del horno de microondas. Los aceites y mostazas u otras salsas que contienen cúrcuma también pueden crear rápidamente manchas amarillas en el material plástico poroso del microondas. Para eliminarlos fácilmente, corte un limón gordo y colóquelo en un recipiente apto para microondas. Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y póngalo en el microondas. Cocine a fuego alto durante dos minutos. Déjelo reposar durante unos minutos para liberar vapor en la cavidad del horno. Frota las paredes y el techo del microondas. Un golpe de vinagre también puede eliminar las manchas amarillas que se adhieren obstinadamente al interior del horno de microondas.

Quemar marcas en un microondas

Esas llamas o manchas marrones que aparecen en los costados y el techo del microondas son signos de un uso intensivo. Si la rejilla de metal no encaja correctamente en los clips del microondas, puede cepillarse contra los lados del microondas y provocar chispas que pueden dejar marcas de quemaduras. Nunca intentes usar una rejilla que no viene con tu microondas. La rejilla de su horno está sintonizada para ese electrodoméstico en particular y no debe chispear a menos que no se ajuste correctamente en sus clips. Una vez que se hayan hecho las marcas de quemaduras, límpielas lo antes posible. Haga una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre o jugo de limón y frote las marcas hasta que desaparezcan. Esto puede tomar algunos intentos si las marcas de quemaduras son graves.

Limpiadores de manchas de microondas generales

Use abrasivos suaves y agentes de limpieza domésticos antes de elegir los productos químicos más agresivos que pueden causar problemas con el aparato apto para alimentos. El bicarbonato de sodio y el jugo de limón hacen maravillas al mantener un microondas limpio antes de que acumule manchas amarillas de las salsas, los burritos y el desayuno. Si tiene manchas difíciles, puede hacer una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre y dejarla sobre la mancha en una capa gruesa durante 20 minutos para sacar la mancha amarilla del interior de plástico del microondas.

Pin
Send
Share
Send