Cómo quitar olores de un sofá de cuero

Pin
Send
Share
Send

Quizás su nuevo sofá de cuero tenga un fuerte aroma químico; o un viejo sofá que huele a perros mojados, perfume o años de tabaco. De todos modos, su sofá apenas se arruina, pero requiere una limpieza a fondo. Si se trata de un sofá viejo, y particularmente si el olor es a humo, deberá limpiar todas las superficies del sofá, incluida la parte inferior del paño y las patas de madera. Puede limpiar su sofá con artículos disponibles en la tienda de comestibles.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Superficies de cuero

Paso 1

Prepare una solución jabonosa de champú para bebés en un tazón.

Paso 2

Frota todas las superficies de cuero con la solución de champú. No remoje el cuero, frótelo suavemente para aflojar los depósitos o productos químicos.

Enjuague y cambie los paños con frecuencia, para eliminar los depósitos en lugar de trabajarlos. Debe notar que sus paños se vuelven sucios a medida que avanza la limpieza.

Paso 3

Use varios paños húmedos y limpios para quitar el champú para bebés.

Deje que el sofá se seque al aire durante unos dos días. Si el cuero parece o se siente aburrido, aplique un acondicionador de cuero a base de crema (disponible en cualquier tienda de muebles).

Paso 4

Use una barra facial suave como Dove, como alternativa al champú para bebés. Aplique espuma en los paños húmedos, en lugar de sumergirlos en el champú para bebés, y repita como se indicó anteriormente.

Superficies sin cuero

Paso 1

Retire los cojines y gire el sofá hacia atrás para exponer la parte inferior. Si su sofá es viejo, la parte inferior de tela y las patas de madera probablemente también retienen olores.

Paso 2

Haga una solución suave de un detergente suave como Woolite, con un poco de amoníaco blanco. El amoníaco huele horrible, pero se evaporará por completo y abordará los olores más fuertes (incluso el moho).

Paso 3

Humedezca un paño con la solución de Woolite / amoniaco y limpie la parte inferior del paño. Trabaja desde una esquina hasta la esquina lejana, tocando cada centímetro. Cambie su tela con frecuencia, debe ensuciarse bastante.

Paso 4

Enjuague la parte inferior con paños húmedos y limpios, nuevamente, cambiándolos con frecuencia. Repita hasta que el olor a amoníaco casi desaparezca. (El resto se evaporará por sí solo. Repita para otras superficies de tela, como debajo de los cojines.

Paso 5

Permita que las superficies de tela se sequen por completo (al menos durante la noche). Cubrirlos antes, entonces corre el riesgo de causar moho.

Paso 6

Use champú para bebés o jabón de aceite de Murphy para limpiar las patas de madera u otras superficies.

Pin
Send
Share
Send