Cómo evitar un relé de refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Un relé de refrigerador es un interruptor eléctrico que enciende y apaga el compresor en respuesta a la demanda de aire frío dentro del aparato. Debido a que los compresores no están diseñados para funcionar continuamente, el relé es tanto una función de ahorro de energía como un componente de seguridad que evita que el compresor se desgaste prematuramente. Sin embargo, si el relé funciona mal, el compresor puede no funcionar en absoluto. Pasar por alto el relé es una técnica rápida para aislar el problema. No deje el aparato en modo de derivación o corre el riesgo de dañar el compresor.

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación del refrigerador y aleje el aparato de la pared para que pueda llegar a la parte posterior del gabinete.

Paso 2

Retire cualquier placa de cubierta de la parte inferior del refrigerador con un destornillador para sacar los tornillos. Es posible que algunos refrigeradores no tengan una placa de cubierta trasera, por lo que esto puede no aplicarse a su situación.

Paso 3

Flexione los bordes superior e inferior de la caja de metal en la esquina inferior derecha para desenganchar las pestañas y sacar la caja. Esta es la cubierta para el relé.

Paso 4

Inserte la punta de un destornillador de punta plana en el espacio entre el relé y la parte superior interior de la carcasa del relé. Presione hacia abajo la parte superior del relé con el destornillador mientras tira de la parte para retirarla de la carcasa.

Paso 5

Deslice el cable del lado del relé tirando del conector de metal al final del cable.

Paso 6

Pele 1/4 de pulgada de revestimiento plástico de cada extremo del cable de cobre.

Paso 7

Conecte cada extremo del cable de cobre a los dos contactos dentro de la carcasa para el relé. Asegure los extremos del cable a los contactos con cinta aislante. Esto cierra el circuito y evita el relé.

Paso 8

Retire las manos y todas las herramientas del refrigerador antes de enchufar el cable de alimentación.

Paso 9

Gire la perilla de control de temperatura dentro del refrigerador a la posición más alta para una prueba. Si el compresor hace clic y se activa, produciendo un zumbido distintivo, el relé está defectuoso y debe reemplazarse. No ejecute el dispositivo indefinidamente en modo bypass.

Pin
Send
Share
Send