Cómo cultivar árboles de durazno a partir de huesos de durazno

Pin
Send
Share
Send

Plantar un durazno (Prunus persica) la semilla es una tarea bastante sencilla. Un durazno es una fruta de hueso, lo que significa que tiene un solo hoyo que contiene su semilla. El principal problema al plantar una semilla de durazno es seleccionar qué variedad plantar. Problemas similares surgen al plantar las semillas de frutas de pomme como manzanas (Malus domestica) y peras (Pyrus communis) que contienen semillas pequeñas y múltiples.

Selección de una variedad de durazno

Duraznos crecerá en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5b a 8b, nectarinas en las zonas 6 a 9, manzanas en las zonas 3 a 8 y peras en las zonas USDA 4 a 9. Nectarinas (Prunus persica var. nucipersica) son variedades de durazno sin pelusa

Normalmente toma tres a cinco años desde el momento en que siembras una semilla de durazno antes de que puedas recoger tu primer fruto. Si compra una plántula en un vivero, obtendrá fruta más rápido.

La fruta que produce su árbol puede no ser como el durazno o la nectarina de la que obtuvo su semilla. La fruta en los viveros es predecible porque son variedades de durazno o fruta injertadas en portainjertos.

Semillas de durazno de fruta cultivada localmente tienen una mejor oportunidad de germinar y prosperar que las semillas de cultivares más adecuadas para otro clima. No sabes dónde se cultivó el durazno de un supermercado, por lo que los puestos de frutas locales y los mercados de agricultores son buenas fuentes de fruta con semillas útiles.

Invierno frío y polinización

Los duraznos tienen horas de frío invernal, la cantidad de horas por debajo de 45 grados Fahrenheit necesaria para que un árbol rompa la latencia y produzca brotes. Los cultivares de durazno tienen requisitos de frío invernal que van desde 200 hasta más de 1,000 horas. Si un árbol con un bajo requerimiento de frío se cultiva en un clima frío, sus primeras flores pueden desaparecer por una helada tardía. Las frutas de Pomme también tienen requisitos de frío. Por ejemplo, las horas de frío requeridas de los manzanos varían de manera similar de 100 a más de 1,000 horas.

Polinización Puede ser otro problema. Los duraznos y las nectarinas se autopolinizan. Un árbol que crece solo dará fruto. Sin embargo, para dar fruto, casi todos los manzanos y perales deben plantarse cerca de un árbol complementario que lleve polen al mismo tiempo. Casi todos los cerezos dulces requieren un árbol compatible para la polinización.

Retirar la semilla

Obtenga su semilla de fruta completamente madura. A aumentar la tasa de germinación de una semilla de durazno, retírela de su hoyo o cáscara dura. La semilla se parece a una almendra. Deje que el hoyo se seque durante unos días para que la semilla en el interior pueda encogerse un poco, lo que facilita su recuperación. El caparazón también se vuelve más frágil y más fácil de romper. Tienes que sacarlo sin quitar la cubierta marrón de la semilla.

Puede colocar la semilla en su extremo y golpear la punta con un martillo o si puede ponerla de lado en un tornillo de banco y aplicar presión hasta que la cubierta dura se rompa y luego recuperar la semilla. Un cascanueces también puede hacer el trabajo.

Estratificación

Los embriones de semillas se desarrollan cuando las semillas están inactivas. El frío invernal desencadena la latencia. Asegurar que las semillas obtengan el tiempo necesario a la temperatura adecuada se llama estratificación. Las hormonas vegetales en semillas correctamente estratificadas desencadenan la germinación.

Puede estratificar las semillas al plantarlas al aire libre en otoño o estratificarlas en el interior en un refrigerador y plantarlas en la primavera.

por estratificación al aire libre coloque las semillas en un surco que no sea más de dos o tres veces más profundo que la longitud de las semillas. Cubra las semillas con tierra o arena si la tiene, ya que la arena evita la formación de costras por el frío del invierno que ralentiza la germinación.

Estratificar las semillas en el refrigerador., límpielos de pulpa de fruta y déjelos secar. Coloque las semillas en un recipiente de plástico o frasco de vidrio con una tapa o tapa que se ajuste sin apretar. Guárdelos en un lugar fresco hasta mediados de enero.

A mediados de enero, mezcle las semillas con toallas de papel húmedas y desmenuzadas, turba o arena. Vuelva a colocarlos en su recipiente con la tapa o tapa en su lugar y guárdelos en el refrigerador para estratificarlos.

  • Las semillas de durazno y nectarina requieren de 120 a 130 días de estratificación a 33 a 50 F, con una temperatura ideal de 45 F.
  • Las semillas de manzana necesitan 70 a 80 días de estratificación a 40 a 50 F, con una temperatura ideal de 40 a 41 F.
  • Las semillas de albaricoque necesitan 60 a 70 días de estratificación a una temperatura efectiva de 40 a 50 F, con una temperatura ideal de 45 F.
  • Las semillas de cereza requieren 90 a 140 días de estratificación a 33 a 50 F, con una temperatura ideal de 41 F.
  • Las semillas de pera necesitan 60 a 90 días de estratificación a 33 a 41 F, con una temperatura ideal de 40 F.

A principios de la primavera, siembre las semillas germinantes al aire libre en un suelo húmedo de no más de dos o tres veces la longitud de la semilla. No fertilizar.

Pin
Send
Share
Send