Cómo limpiar edredones de moho

Pin
Send
Share
Send

El moho es un tipo de hongo que ama las áreas cálidas y oscuras. Esta espora antiestética se adherirá a cualquier superficie que se encuentre en el entorno adecuado, ya sean paredes, muebles o textiles, y una de esas cosas podría ser una colcha preciosa que has estado almacenando. Si bien la limpieza del moho no es una tarea agradable, es importante porque el moho se ha relacionado con enfermedades respiratorias. Aquí hay varios métodos para eliminar el moho de una colcha.

Edredones de molde limpio

Paso 1

Raspe la mayor cantidad de moho posible con un cepillo de cerdas suaves. Haga esto al aire libre para que las esporas de moho no se propaguen dentro de la casa. Lave la colcha con una taza de blanqueador de color seguro. Puede secar la colcha en la secadora, pero la luz solar es realmente la mejor manera de secarla porque la luz solar mata las esporas de moho.

Paso 2

Haga una pasta de jugo de limón y sal y aplíquela al área mohosa con un paño limpio. Frote bien el área con la pasta y colóquela afuera al sol. Lave la colcha en la lavadora después de que la colcha haya estado a la luz del sol durante dos o tres horas.

Paso 3

Use un cepillo para raspar el molde y rociar el área con una solución de partes iguales de vinagre y agua. Permita que la solución se asiente en el molde durante al menos 20 minutos antes de lavar. Agregue una taza de vinagre al lavado durante el ciclo de enjuague y cuelgue la colcha afuera para que se seque a la luz del sol.

Paso 4

Aplique peróxido de hidrógeno al 3 por ciento a un paño suave y limpio y frote el área libre de moho antes de lavar. Deje que la colcha se seque afuera a la luz del sol.

Paso 5

Usa un cepillo para raspar la mayor cantidad de moho que puedas. Haga una pasta de detergente en polvo y agua. Si el edredón es blanco, no importa si el polvo tiene lejía, pero si el edredón tiene colores que pueden desvanecerse, no use polvo de lavado con lejía. Frote la pasta en el área afectada y lave, asegurándose de agregar una taza de vinagre al ciclo de enjuague. Permita que el edredón se seque al aire bajo la luz solar directa.

Pin
Send
Share
Send