Cómo quitar la salsa de barbacoa quemada

Pin
Send
Share
Send

La salsa de barbacoa quemada deja un residuo persistente en el equipo de cocina. Los azúcares en la salsa se caramelizan a fuego alto para dejar gotas tenaces y granulares en las parrillas, utensilios y otras herramientas. Suavizar el residuo con un solvente suave facilita su eliminación. Además de ser antihigiénico, limpiar sus utensilios de cocina es importante si no desea que su próxima comida sepa a salsa de barbacoa quemada.

Limpiar las pinzas de salsa de barbacoa hace que la próxima comida al aire libre sepa mejor.

Paso 1

Coloque los artículos incrustados con salsa de barbacoa quemada en el fregadero de la cocina con el tapón de drenaje instalado.

Paso 2

Vierta suficiente vinagre destilado en el fregadero para cubrir los artículos. Remoja el vinagre hasta que la salsa quemada comience a ablandarse.

Paso 3

Agregue suficiente bicarbonato de sodio al baño de vinagre para crear una reacción química. La mezcla comenzará a burbujear y generar espuma, lo que crea una acción de fregado natural que puede ahorrarle algo de esfuerzo.

Paso 4

Frote los artículos con un cepillo de nylon para eliminar la salsa quemada. Enjuague con agua fría cuando haya terminado.

Paso 5

Frote los artículos de hierro fundido, como las parrillas de cocción, con una capa ligera de aceite de oliva sobre una toalla de papel para inhibir la oxidación.

Pin
Send
Share
Send