Cómo limpiar el hollín de la piedra caliza

Pin
Send
Share
Send

Una chimenea de piedra caliza es una hermosa adición decorativa para cualquier hogar. Para mantener la piedra caliza en buenas condiciones, debe limpiarla regularmente. A medida que quemas fuegos, el hollín puede viajar sobre el humo que se escapa y aferrarse a la piedra caliza en la parte delantera del hogar. Cuanto antes limpies el hollín, mejor. La piedra caliza es bastante porosa; Si el hollín se abre paso debajo de la superficie, será más difícil eliminarlo.

Paso 1

Coloque una lona de plástico en el piso alrededor de la chimenea para atrapar el hollín que cae.

Paso 2

Ejecute la boquilla de una aspiradora sobre el hollín en la piedra caliza para eliminar el hollín suelto. Alternativamente, cepille el hollín con un trapo de polvo.

Paso 3

Limpie el hollín que se aferra a la piedra caliza con una esponja de hollín para limpieza en seco. Comienza en la parte superior del daño de hollín y avanza hacia abajo. Limpie con trazos largos y horizontales. Cuando la superficie de la esponja se cubra de hollín, corte la capa superior de la esponja con una cuchilla de afeitar. Siga limpiando hasta que haya eliminado la mayor cantidad de hollín posible.

Paso 4

Mezcle una solución de agua y un jabón líquido con pH neutro en un balde. Siga las instrucciones de dilución de la etiqueta o mezcle una cucharadita. de jabón por litro de agua.

Paso 5

Remoje una esponja en la solución y lave la piedra caliza para eliminar el resto del residuo de hollín. Lave la piedra caliza de abajo hacia arriba; Esto evitará que vetas de agua hollín bajen la superficie limpia.

Paso 6

Remoje una esponja limpia en agua fresca y limpie la piedra caliza para eliminar todos los residuos de jabón.

Paso 7

Seque la piedra caliza con una toalla.

Pin
Send
Share
Send