Cómo construir una pequeña casa de bloques de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Construir una pequeña casa de bloques de concreto es uno de los proyectos más gratificantes que podrías emprender. La estructura será tan fuerte como cualquier otra casa y durará por generaciones, siempre que esté construida correctamente. La mejor noticia sobre la construcción de una pequeña casa de bloques de concreto es que puede hacerlo el promedio de bricolaje en tres o cinco días, dependiendo del tamaño y el alcance del proyecto.

crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Paso 1

Excave y vierta los pies de página al menos 12 pulgadas de profundidad y el doble del ancho de las paredes del bloque. Por ejemplo, si está utilizando bloques de concreto de 12 pulgadas, entonces sus pies de página deben tener 24 pulgadas de ancho. Agregue barras de refuerzo de 1/2 pulgada al pie de página: dos palos de ancho para pies de página de 16 pulgadas y tres palos de ancho para pies de página de 24 pulgadas. Asegúrese de descansar la barra de refuerzo en sillas de barra de refuerzo o ladrillos de concreto de 3 pulgadas, y no permita que la barra de refuerzo toque la suciedad dentro del pie de página. Coloque una barra de refuerzo vertical de 4 pies de largo a intervalos de 4 pies en el centro de los pies de página; estas barras de refuerzo se extenderán dentro de las celdas de la pared del bloque, que se llenarán con mortero.

Paso 2

Coloque las esquinas de la casa de bloques primero. Use mortero tipo S para unir los bloques, extendiéndolo con una llana de albañil. Coloca las cuatro esquinas de tu casa. Coloque los bloques de seis a ocho a cada lado de la esquina de 90 grados, comprobando el bloque con un nivel de mano cuadrado y de 4 pies mientras trabaja. Escalone la siguiente fila de bloques sobre la anterior: el final de la segunda fila debe aterrizar en el centro de la primera. Continúa marcando la esquina a medida que avanzas con los bloques. Use el nivel de la mano para asegurarse de que los bloques sean de ciruela.

Paso 3

Coloque bloques de línea y cuerdas de nylon de una esquina a la opuesta y comience a rellenar entre las esquinas con bloques de concreto. Mantenga los bloques de línea establecidos en la parte superior de cada bloque de esquina a medida que avanza, y mantenga las líneas apretadas, de modo que sus cursos de bloque sean rectos. Construya marcos de madera para las aberturas de puertas y ventanas y colóquelos en su lugar cuando sus paredes hayan llegado a ese punto.

Paso 4

Llene con mortero las celdas de las paredes del bloque que tienen barras de refuerzo y coloque pernos de anclaje en U en la parte superior de los bloques, después de que las paredes hayan alcanzado un máximo de 8 o 9 pies. Rellene todas las demás celdas de bloque con aislamiento de celulosa. Asegúrese de que los pernos de anclaje sean rectos y cuadrados. Una vez que los tornillos se hayan fijado durante 24 horas, coloque madera de 2 por 8 en la parte superior de las paredes; este será el punto de fijación para su techo. Pretaladre los agujeros para los pernos de anclaje en sus tablas de 2 por 8, colóquelos en su lugar sobre los pernos de anclaje y apriete los pernos sobre la madera.

Paso 5

Fije su techo al edificio con clavos o tornillos. Puede colocar cerchas prefabricadas en el techo o construirlo con palos. De todos modos, coloque el marco del techo en centros de 24 pulgadas y fíjelos a la placa de la pared usando lazos para tormentas del marco del techo, correas de metal que ayudan a sostener el techo en las paredes de la casa. Agregue su cubierta de techo y tejas o estaño y recorte los voladizos como lo desee.

Pin
Send
Share
Send