Cómo mantener sus muebles de madera libres de polvo por más tiempo

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de madera son una adición encantadora a cualquier habitación de la casa. A pesar de las muchas ventajas de los muebles de madera, una desventaja es el hecho de que la madera es un imán de polvo. Tan pronto como desempolva sus muebles de madera, verá una capa de polvo en la superficie. Aunque no hay nada que pueda hacer para evitar el polvo, existen algunas medidas preventivas que puede tomar para mantener sus muebles de madera libres de polvo por un período de tiempo más largo.

Las medidas preventivas rápidas ayudarán a mantener el polvo fuera de sus muebles de madera.

Paso 1

Limpie los pisos duros con una aspiradora en lugar de barrer con una escoba. Barrer con una escoba mueve el polvo, que se eleva en el aire y se asienta sobre los muebles de madera. Si es posible, use una aspiradora con filtro HEPA para mayor protección contra el polvo.

Paso 2

Use un paño limpio cada vez que desempolve sus muebles de madera. La limpieza con un paño sucio volverá a aplicar polvo en los muebles de madera y lo empujará hacia la superficie. No use plumeros, que simplemente se mueven alrededor del polvo en lugar de atraerlo y quitarlo. En cambio, use un paño ligeramente húmedo para desempolvar los muebles.

Paso 3

Mantenga a sus mascotas fuera de los muebles. La caspa de mascotas es un contribuyente importante al polvo y hará que sus muebles de madera se llenen de polvo más rápidamente.

Paso 4

Limpie el aire y las rejillas de calefacción una vez al año. Esto ayudará a evitar que el polvo que se ha acumulado en los respiraderos se libere en el aire y, a su vez, se asiente en sus muebles de madera.

Paso 5

Cambie su calefacción y filtros de aire con frecuencia. Una vez que el filtro se llena de polvo, es hora de cambiarlo. Si deja un filtro sucio, cuando se enciende el aire o el calor, el polvo sopla hacia su hogar y se asienta sobre sus muebles.

Paso 6

Frote una hoja de secadora usada sobre sus muebles de madera después de quitar el polvo. Las hojas de suavizante de telas ayudarán a evitar que el polvo se adhiera a los muebles.

Pin
Send
Share
Send