Cómo usar un colador para eliminar las semillas de caqui

Pin
Send
Share
Send

Puede eliminar semillas de caquis maduros utilizando un colador doméstico común. El fruto de caqui rojo anaranjado se asemeja a un tomate en maduración pero crece en las ramas de un árbol. Los caquis tienen un sabor similar al mango y se vuelven dulces cuando están completamente maduros. Las cuatro a seis semillas oscuras en la carne de cada caqui se deben quitar junto con sus tapas y cáscaras para hacer una pulpa sin semillas para bebidas y alimentos cocinados.

Un caqui está completamente maduro cuando se siente blando cuando se presiona.

Paso 1

Pele las tapas verdes o marrones de la parte superior de los caquis y lave la fruta exterior con agua fría.

Paso 2

Coloque los caquis limpios en una tabla de cortar y córtelos en cuartos iguales.

Paso 3

Baje un colador en un tazón grande para mezclar. Un colador con patas de pedestal que lo mantiene por encima de la superficie inferior del tazón funciona mejor para esta aplicación, aunque casi cualquier colador lo hará.

Paso 4

Presione cuartos individuales del caqui en los agujeros del colador con el lado de la cáscara hacia arriba. Gire la rodaja de fruta hasta que la carne se libere de la piel.

Paso 5

Empuje la pulpa de caqui a través del colador. Elige las semillas de caqui que permanecen en el colador. Busque a través de la pulpa que pasó al recipiente de mezcla para asegurarse de que no haya semillas.

Pin
Send
Share
Send