¿Puedo sembrar después de aplicar Weed & Feed?

Pin
Send
Share
Send

Aplicar una maleza y un producto de alimentación a su césped puede parecer una manera perfecta de matar dos pájaros de un tiro. No solo puede deshacerse de las malas hierbas molestas, sino que el fertilizante contenido en el producto también ayudará a que el césped prospere. Sin embargo, los productos de malezas y piensos no son ideales para todas las situaciones, y pueden causar algunos problemas si planea volver a sembrar el césped poco después de su aplicación.

¿Qué es Weed & Feed?

Como su nombre lo indica, los productos de malezas y piensos contienen tanto un fertilizante y un herbicida para controlar las malas hierbas mientras se alimenta la hierba circundante. Si el césped tiene césped que ya está establecido, esto funciona bien. Idealmente, el producto debe aplicarse unas pocas semanas después de la helada final, una vez que el pasto y las malezas estén creciendo visiblemente porque la aplicación del producto en malezas inactivas no tendrá ningún efecto. Aplíquelo periódicamente durante el resto del año también para mantener las malezas bajo control.

La mayoría de los productos de malezas y piensos vienen en forma de gránulos, y debe aplicarlos a la hierba húmeda para garantizar la activación. Para obtener los mejores resultados, corte dos o cuatro días antes de la aplicación y aplique productos de malezas y piensos cuando no se espera lluvia adicional durante al menos 48 horas. Después de la aplicación, no corte la hierba tratada durante al menos siete días para permitir que el herbicida funcione.

Obstaculizando el nuevo crecimiento

Los productos de malezas y piensos funcionan previniendo el nuevo crecimiento, evitando que las semillas de malezas broten y las malezas recién germinadas florezcan. Sin embargo, los herbicidas utilizados no son lo suficientemente específicos como para atacar solo las malezas; harán lo mismo con las semillas de hierba y cualquier nuevo crecimiento de hierba. Puede tomar hasta cuatro semanas para que el efecto del herbicida se desvanezca, por lo que sembrar el pasto poco después de aplicar la maleza y el alimento es inútil porque no podrá crecer el pasto nuevo.

Cuando sembrar semillas

Si debe sembrar semillas de hierba después de aplicar hierba y alimento, espere al menos cuatro a seis semanas antes de hacerlo para asegurarse de que el herbicida no evite que las semillas broten. Idealmente, debe sembrar semillas en el otoño con suficiente anticipación a las heladas para que la nueva hierba tenga varias semanas para comenzar a crecer antes de volverse inactiva. También puede sembrar semillas de hierba a principios de la primavera, aunque si lo hace, debe retrasar la aplicación de malezas y alimentarlas durante al menos cuatro a ocho semanas para asegurarse de que no dañe la hierba joven.

Pin
Send
Share
Send