Cómo limpiar en seco un edredón de cama

Pin
Send
Share
Send

La limpieza en seco profesional de un edredón con las instrucciones "Limpieza en seco solamente" un par de veces al año lo mantendrá limpio, fresco y en buenas condiciones durante muchos años. La limpieza en seco en casa conlleva algunos riesgos potenciales, como quemar o encoger la tela o el relleno. Sin embargo, si su edredón no es una reliquia, no es costoso y reemplazable, la comodidad y el dinero ahorrados por la limpieza en seco usted mismo pueden valer el riesgo. La mayoría de los kits de limpieza en seco para el hogar funcionan de manera similar, pero siempre siga las instrucciones en la etiqueta para un uso adecuado.

Limpia en seco el edredón de tu cama en casa.

Paso 1

Compre un kit de limpieza en seco hágalo usted mismo. Los kits de limpieza en seco para el hogar tienen paños húmedos especialmente diseñados que limpian con vapor las telas en la secadora.

Paso 2

Coloque el edredón de la cama en la bolsa de limpieza en seco que viene con el kit, despliegue uno de los paños de limpieza en seco y colóquelo en la bolsa con el edredón. Cierre la bolsa. El edredón debe estar suelto y libre, no doblado en la bolsa. La bolsa debe estar llena hasta la mitad, así que si la bolsa es demasiado pequeña, coloque el edredón directamente en la secadora, pero use dos paños de limpieza en seco en lugar de uno.

Paso 3

Pegue la bolsa (o el edredón con dos paños sin doblar) en la secadora y séquela a fuego medio durante 30 minutos. Si su secadora es demasiado pequeña para su edredón, vaya a una lavandería y use una de las secadoras más grandes. La secadora debe tener suficiente espacio para que el edredón caiga.

Paso 4

Cuando saque el edredón de la secadora, el edredón debe estar ligeramente húmedo. Si está demasiado húmedo, vuelva a colocarlo en la secadora por otros cinco minutos. Cuelgue su edredón para que se seque por completo, como sobre un tendedero, baranda, barra de ducha o un par de sillas, antes de volver a colocarlo en su cama.

Paso 5

Tire los paños de limpieza en seco. No son reutilizables. Guarda la bolsa. Es reutilizable

Pin
Send
Share
Send