¿Cuáles son los peligros de quemar madera de cedro en una chimenea?

Pin
Send
Share
Send

De alguna manera, el cedro sin sazonar es una muy buena leña. Es relativamente liviano, se divide fácilmente y es fácil de encender, lo que lo convierte en un excelente encendido. Sin embargo, tiene fama de emitir una gran cantidad de chispas a medida que se quema y de quemarse demasiado rápido.

Ventajas y desventajas

Salida de calor

El cedro se calienta pero se quema rápidamente, por lo que su producción de calor por volumen es menor que la de muchas otras especies. El cedro rojo produce 13 millones de BTU por cordón, y el cedro rojo del este produce 18.2 millones de BTU por cordón. En comparación, el roble blanco produce 29.1 BTU por cordón, la ceniza blanca produce 24.2 BTU y la haya produce 27.5 BTU.

Problemas potenciales

Debido a que el cedro tiene un contenido de humedad relativamente alto en términos de agua y aceites naturales, tiende a escupir y lanzar chispas cuando se quema más que muchas otras especies de madera, y las chispas voladoras pueden crear un peligro de incendio.

El cedro sin sazonar también se quema más frío que la madera curada, y cuando el fuego es más frío, los aceites en la madera tienen más probabilidades de escapar sin quemarse en el humo y depositarse dentro de la chimenea, lo que también presenta un peligro de incendio.

Preparando cedro

Para reducir la cantidad de humedad en el cedro, disminuyendo así su tendencia a chispear, cortar los troncos en longitudes de 2 pies y dejar que se sequen al menos nueve meses. Apile la madera en un lugar soleado, oriente la madera de modo que sus extremos cortados miren hacia los vientos dominantes y apile lo suficientemente flojo como para que haya una buena circulación de aire entre los troncos.

Cedro ardiente

Grabar cedro detrás de un puerta cerrada de la chimenea o pantalla para ayudar a contener las chispas y reducir el riesgo de que una brasa voladora incendie algo. Inspeccione la chimenea una vez al año para asegurarse de que no haya acumulación de creosota y hollín potencialmente peligrosa dentro de ella.

Combinando cedro con un especies de combustión lenta En la chimenea también se reduce la concentración de madera grasa que se quema, lo que reduce el problema de las chispas y produce un fuego más duradero.

Pin
Send
Share
Send