Cómo deshacerse de los mineros de hoja

Pin
Send
Share
Send

"Minero de hojas" es un término general para las larvas de moscas, polillas y escarabajos que se alimentan dentro de las hojas de las plantas, dejando túneles sinuosos o grandes manchas a su paso. Aunque probablemente nunca verá los pequeños insectos adultos, las hembras insertan sus huevos dentro de las hojas de las plantas en la primavera, y las larvas eclosionadas crecen y se alimentan dentro del tejido de la hoja. La actividad de alimentación del minador de la hoja crea "minas" de tejido vegetal seco y muerto. El resultado es principalmente un problema cosmético en las plantas ornamentales, pero los mineros pueden destruir los cultivos que cultivas para obtener verduras comestibles. Varios métodos de control químico y no químico pueden ayudarlo a deshacerse de los mineros.

Crédito: yogesh_more / iStock / Getty Images Los mineros de hojas serpentean a través de las hojas en forma serpentina.

Métodos de control no químico

Los mineros de hojas se alimentan de una amplia gama de plantas, incluidas diversas malezas. Mantenga su césped y jardín libres de malezas para reducir la cantidad de fuentes potenciales de alimentos para ellos. Cubrir el suelo alrededor de las plantas con mantillo plástico negro evita que las larvas se entierren debajo del suelo. Colocar cobertores ligeros y flotantes ayuda a evitar que las hembras que ponen huevos lleguen a sus plantas. Sin embargo, no cubra las cubiertas de las filas en áreas donde experimentó poblaciones de mineros de hojas el año anterior. Si lo hace, entonces las pupas de minería de hojas que pasan el invierno pueden convertirse en adultos debajo de las cubiertas de las hileras, y las atrapará allí con una abundante fuente de alimentos.

Cuando detecte minas en desarrollo en las hojas de plantas ornamentales, simplemente presione el área afectada entre los dedos para eliminar la plaga. Si los mineros de las hojas infestan las plantas de jardín con hojas comestibles, como cualquier cultivo de cole, retire el follaje afectado y tírelo a un contenedor de basura cubierto. No deje caer el follaje al suelo o las larvas probablemente volverán a alimentarse de sus plantas.

Tratamientos de Spinosad

Usar spinosad para tratar los insectos adultos es una opción de bajo impacto para reducir las poblaciones de mineros. Spinosad está hecho de un microorganismo que ocurre naturalmente en los suelos. Algunos productos de spinosad vienen en formulaciones fáciles de usar y listas para rociar. Simplemente agite la botella, conecte el rociador a la manguera de su jardín y abra el agua. Aplique una cobertura uniforme en toda el área de tratamiento, teniendo cuidado de cubrir completamente el follaje, incluidas las partes superior e inferior de las hojas. Repita el tratamiento cada cuatro o siete días hasta que desaparezcan las plagas, pero no use spinosad más de 10 veces al año.

Los productos a base de espinosad no afectarán a la mayoría de los insectos beneficiosos, pero son altamente tóxicos para las abejas hasta tres horas después de la aplicación. Reduzca el riesgo de dañar a los polinizadores rociando a última hora de la tarde o temprano en la mañana cuando las abejas no están activas. Evite rociar plantas florecientes y productoras de néctar.

Sprays de permetrina

La permetrina es un insecticida de amplio espectro que tiene efectos duraderos, pero los químicos matarán a los insectos beneficiosos junto con las plagas de los mineros. Para ser efectivo, debe programar su primer rociado de permetrina con la puesta de huevos, generalmente justo después de que las hojas comiencen a expandirse en la primavera. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del fabricante. Un producto recomienda mezclar 2 onzas líquidas de producto con cada 4 galones de agua al rociar frutas y verduras, pero solo 1 onza líquida por cada 4 galones de agua al tratar árboles y arbustos ornamentales. Use un pequeño rociador de jardín para cubrir el follaje hasta el punto de escorrentía, asegurándose de cubrir la parte inferior de las hojas. Repita el tratamiento cada cuatro u ocho días hasta lograr el control.

Evite rociar flores abiertas con permetrina o los pétalos podrían volverse marrones. La quema de hojas a veces ocurre en plantas ornamentales sensibles. Si está preocupado, pruebe el aerosol en una sección pequeña y poco visible de follaje y espere unos días para verificar si hay lesiones. Si no se produce daño, rocíe toda la planta.

Algunas consideraciones

Pulverizar las plantas con pesticidas puede evitar que las hembras adultas pongan huevos, pero no harán nada a las larvas que ya se esconden dentro de las minas. Si observa numerosas minas largas o grandes en sus hojas, es probable que los mineros ya hayan terminado de desarrollarse y no tiene sentido rociar. Utilice métodos de control no químicos en su lugar.

Incluso el insecticida más natural puede causar irritación por contacto. Reduzca su riesgo de exposición poniéndose guantes impermeables, una mascarilla facial, gafas protectoras, mangas largas, pantalones largos y zapatos con calcetines al mezclar o rociar un producto insecticida. Observe cuidadosamente la cantidad de días que debe esperar desde su último tratamiento con insecticidas hasta que pueda cosechar con seguridad los cultivos. Llamado el intervalo previo a la cosecha, este tiempo puede variar de cero a 14 días cuando se usan productos de espinosad o permetrina en plantas de jardín.

Pin
Send
Share
Send