Hágalo usted mismo Hydroseeding

Pin
Send
Share
Send

Gracias a la nueva innovación en paisajismo doméstico, puede ser fácil y asequible probar nuevos métodos para plantar en su propio patio trasero. Una de esas técnicas de bricolaje es la hidrosiembra. Aprender más sobre la hidrosiembra de bricolaje puede ayudarlo a decidir si es el método correcto para ayudar a que florezca la nueva vida vegetal durante su próximo proyecto de paisajismo en el hogar.

Crédito: BanksPhotos / E + / GettyImages Hágalo usted mismo Hydroseeding

Hidrosiembra casera

La hidrosiembra es un proceso también conocido como siembra de acolchado hidráulico o acolchado hidráulico, y es una técnica que rocía una mezcla de semillas sobre un área para plantar hierba u otras semillas allí. Cuando se realiza correctamente en las condiciones adecuadas, el proceso puede ser más eficiente y asequible que los métodos tradicionales que requieren mucho tiempo, como labrar el suelo para prepararlo para la siembra.

Ahorrar tiempo es una de las mayores ventajas de la hidrosiembra. Puede considerarlo para su propio proyecto de paisajismo si tiene un área relativamente grande en la que desea plantar o si, por ejemplo, desea que broten sus semillas antes de que llegue el clima más frío.

Dado que las semillas están fortificadas con nutrientes adicionales en la mezcla especial hidrosedimentada, pueden germinar tan solo una semana después del proceso. Eso es mucho más corto que las tres o cuatro semanas que puede llevar el proceso manual de siembra convencional.

Otra ventaja del rociado sobre las semillas de pasto es que es relativamente fácil de esparcir sobre áreas desiguales, lo que lleva a una siembra más sana, menos erosionada y más uniforme que la siembra convencional para áreas como colinas y terrenos rocosos.

Además, la hidrosiembra de bricolaje puede ser muy asequible. Como no tiene que pagar por la mano de obra y los paisajistas, hacer su propia hidrosiembra a menudo puede ahorrar a los propietarios hasta cientos de dólares.

Cómo hacer un hidroseeder casero

La eficiencia del proceso de hidrosiembra proviene de su mezcla de semillas y su equipo. Normalmente, esa mezcla contiene agua, semillas, algún tipo de fertilizante, nutrientes o tratamientos del suelo y un tipo de fibra o mantillo. Ese mantillo protege las semillas a medida que ingresan al suelo, permitiendo que los nutrientes ayuden a que las semillas germinen rápidamente. Los elementos de esta mezcla se pueden encontrar en su ferretería local, pero tendrá que verificar con anticipación para ver si contienen los tipos exactos de semillas, mantillo y fertilizantes que son mejores para su tierra.

Algunas tiendas llevan un kit de mousse de hidrosiembra casero que incluye esta mezcla de semillas líquidas y viene en un recipiente diseñado para una fácil aplicación por pulverización. Si no sigue esa ruta, deberá construir o alquilar su propio equipo de hidrosiembra. Esto implica conectar algún tipo de tanque para contener la mezcla de semillas a una bomba que rociará la mezcla sobre su tierra, generalmente una manguera de jardín común.

Si no está seguro de tener lo necesario para armar un hidroseeder casero, también puede visitar sus ferreterías locales. Muchas tiendas ofrecen alquiler de equipos para el día, a menudo por menos de $ 300.

Cosas para considerar

Aunque la hidrosiembra en el hogar tiene muchos beneficios, también hay consideraciones importantes en las que pensar antes de comenzar el trabajo. Después de la hidrosiembra, el mantillo y las plantas deben estar continuamente húmedas para garantizar que se mantengan saludables y crezcan. Dependiendo de su clima, es posible que necesite regarlo hasta tres veces al día durante las primeras dos semanas de crecimiento, luego al menos una vez al día durante las próximas dos semanas. Si vive en un área donde el agua es escasa, es posible que desee considerar una opción de plantación diferente. Además, si vive en una zona rural, es posible que tenga que viajar largas distancias a varias tiendas para obtener todos los ingredientes correctos para su mezcla personal de hidrosiembra. También podría no valer la pena si tiene un pequeño patio trasero, uno que no requeriría demasiado tiempo para sembrar tradicionalmente.

Pin
Send
Share
Send