Cómo hacer que un ventilador oscilante sea más silencioso

Pin
Send
Share
Send

Los ventiladores oscilantes giran hacia adelante y hacia atrás, hacen circular el aire en una habitación y enfrían la temperatura en los calurosos días de verano. La comodidad que brindan estos fanáticos a veces se ve anulada por los ruidos fuertes que ahogan las conversaciones, la música y los programas de televisión. Estos ruidos molestos son comunes y, por lo general, pueden eliminarse mediante la simple solución de problemas y / o reparaciones.

Los ventiladores oscilantes hacen ruido por varias razones.

Paso 1

Coloque su ventilador sobre una superficie alfombrada y enciéndalo. Si el ventilador hacía ruido en una superficie dura, el ruido podría deberse a la superficie, no al ventilador en sí.

Paso 2

Limpie la suciedad y el polvo de su ventilador. El polvo y la suciedad pueden hacer que su ventilador haga ruido cuando está funcionando y también pueden obstruir los mecanismos internos del ventilador. Suelte las abrazaderas de la rejilla del ventilador o use un destornillador para quitar la rejilla. Limpie las cuchillas y todo lo que pueda alcanzar con un paño suave y húmedo. Use aire comprimido para desempolvar cualquier parte del ventilador que no pueda alcanzar. Vuelva a colocar la parrilla y vuelva a encender su ventilador para ver si esto ha resuelto el problema.

Paso 3

Inspeccione las partes de su ventilador (protectores del ventilador, emblemas y carcasa) para ver si hay objetos sueltos que puedan estar causando un ruido metálico. Apriete las piezas sueltas que encuentre. Si no puede apretar las piezas con un destornillador o una llave, use cinta para asegurar las piezas sueltas. Encienda su ventilador nuevamente después de apretarlo para ver si esto ha resuelto el problema.

Paso 4

Alinee las aspas de su ventilador. Retire la rejilla del ventilador y retire con cuidado el cubo de la cuchilla. Coloque el cubo sobre una superficie plana y mida la altura de cada cuchilla. Si hay más de ¼ de pulgada de diferencia entre cualquiera de las alturas de las cuchillas, doble cuidadosamente las cuchillas para igualar sus alturas. Vuelva a colocar el cubo de la cuchilla y la parrilla y vuelva a encender su ventilador para ver si esto ha resuelto el problema.

Paso 5

Lubrique los cojinetes de su motor. Aplique dos gotas de aceite SAE 20 sin detergente en cada puerto de aceite. Si su ventilador no tiene puertos de aceite, rocíe el eje cerca de la carcasa del motor con lubricante.

Pin
Send
Share
Send