Consejos de mantenimiento para ventanas abatibles de manivela

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Las ventanas SarahHartMorgan / iStock / GettyImagesCasement necesitan un poco más de TLC que otros tipos de ventanas.

Las ventanas abatibles funcionan de manera similar a las puertas, y debido a que se balancean sobre bisagras verticales, pueden desarrollar muchos de los mismos problemas. A falta de un mal funcionamiento causado por una instalación defectuosa, la mayoría de los problemas de mantenimiento con estas ventanas de manivela pueden ser manejados por un propietario. Los inconvenientes más comunes incluyen:

  • Mala lubricación en el mecanismo de manivela
  • Desechos en la pista a lo largo de los cuales se desliza el brazo de control
  • Tornillos sueltos

Además, a medida que las ventanas abatibles envejecen, a veces no se cierran tan fuerte como cuando eran nuevas. Por lo general, puede detener las corrientes de aire con la protección contra la intemperie, pero si el mecanismo de cierre se ha aflojado, puede usar un truco simple para apretarlo.

Finalmente, si el vidrio en una ventana abatible sufre grietas o turbidez debido a la condensación, generalmente puede reemplazarlo usted mismo. Eso puede requerir un poco de desmontaje pero, en la mayoría de los casos, no es complicado.

Mantenimiento del mecanismo de manivela

crédito: peteyp8 / iStock / GettyImages Una pequeña lubricación mantiene la manivela de una ventana abatible funcionando sin problemas.

Cuando se necesita más esfuerzo del necesario para operar el mecanismo de manivela, eso generalmente significa que es hora de un poco de lubricante. La grasa de litio o un lubricante en aerosol como WD-40 harán el trabajo, solo asegúrese de que la boquilla tenga un tubo largo para permitirle enfocar el aerosol donde lo necesite. Aplique el lubricante en la base del mango de la manivela y deje que se filtre desde allí a los engranajes. También debe abrir la ventana y rociar en el mecanismo de manivela desde el exterior, así como en la pista a lo largo de la cual se desliza el brazo de control. Abra y cierre la ventana varias veces para distribuir el lubricante. Si la ventana sigue siendo difícil de abrir o cerrar, busque restos en la guía del brazo de control y raspe con un destornillador de cabeza plana.

Reparación de manivela simple

Un problema común con las bielas de ventana abatibles bien utilizadas es que el asa se desliza cuando intenta abrir o cerrar la ventana. A menudo puede arreglar el deslizamiento con un archivo. Simplemente afloje el tornillo de fijación y retire el mango para exponer la cabeza de la biela con muescas. Use la lima para profundizar las muescas en la cabeza, reemplace el mango y gírelo. No mucho mejor? Inténtalo de nuevo. Siga archivando hasta que esté seguro de que la estrategia no funcionará antes de pasar al plan B, que probablemente sea para reemplazar la manivela.

Aflojar una ventana pegajosa

Crédito: Luisrftc / iStock / GettyImages. Las ventanas de madera pintadas son las más propensas a pegarse.

Las capas de pintura en sus viejas ventanas de madera pueden dificultar su apertura. A veces tiene que forzar la ventana con la mano antes de que funcione el mecanismo de manivela. Quitar o lijar la pintura de los bordes verticales del marco y reemplazarlo con una sola capa de imprimación a base de goma laca generalmente soluciona esto.

Sin embargo, Windows puede quedarse por otras razones. Una o más de las bisagras pueden estar flojas, o el marco de la ventana puede haberse caído. Por lo general, puede restablecer las bisagras sueltas apretando los tornillos o reemplazándolos por unos más largos, pero volver a ajustar el marco es más difícil y generalmente es un trabajo para un profesional.

Si su ventana gira sobre pasadores de bisagra, intente este truco para enderezarla: cierre la ventana y observe la diferencia en el espacio entre la ventana y el marco en la parte superior e inferior de la ventana. El objetivo es ajustar el espacio para que la ventana se alinee con el marco, y puede hacerlo moviendo el soporte que sostiene el pasador en el marco superior o inferior, pero no en ambos. Retire los tornillos que sujetan el soporte, luego golpee el soporte hacia o lejos del marco con un martillo. Taladre nuevos agujeros piloto, restablezca los tornillos y listo.

Detener borradores

crédito: Shannon Savory / iStock / GettyImagesWeatherstripping no siempre se ve muy bien, pero funciona.

Las ventanas de madera tienden a deformarse a medida que envejecen, e incluso las de vinilo pueden perder ligeramente su forma. Cuando una ventana no se cierra completamente, el aire que pasa a través del espacio hace que la habitación se enfríe y crea condensación que empeora la deformación. los razón de ser La eliminación de la intemperie es cerrar espacios y evitar corrientes de aire, así que no se preocupe por usarlo. Sin embargo, dependiendo del estilo del mecanismo de cierre, un simple ajuste puede lograr el mismo objetivo.

Si el gancho de seguridad está unido al borde exterior de la ventana, abra la ventana para que pueda acceder desde afuera. Retire los tornillos y retire el pestillo, luego llene los orificios de los tornillos con masilla epoxi. Una vez que la masilla esté dura, vuelva a colocar el pestillo, taladre nuevos agujeros para los tornillos y restablezca los tornillos.

O, tal vez, el gancho del pestillo está unido al interior de la ventana y no está haciendo una conexión con el pestillo. Si es así, retírelo, coloque una cuña de cartón detrás para acercarlo al pestillo y restablezca los tornillos.

Reemplazo de vidrio agrietado o nublado

Crédito: Supersmario / iStock / GettyImages Cuando la condensación hace que las ventanas de doble panel se vean nubladas, el remedio es reemplazar el vidrio.

Por lo general, puede quitar el vidrio de los marcos de las ventanas abatibles haciendo palanca en los topes unidos al interior del marco y empujando el vidrio desde el exterior. Si el vidrio está agrietado, es esencial colocar cinta adhesiva en el panel para evitar que el vidrio se rompa y usar guantes y gafas protectoras cuando haga esto. En la mayoría de los casos, es más seguro y fácil reemplazar el vidrio si retira todo el marco de la ventana y hace el trabajo en su taller.

El procedimiento para desmontar la ventana varía según el modelo, pero en la mayoría de los casos, puede desenganchar la barra de control abriendo la ventana al punto en el que la barra se desliza a través de una ranura en la pista. Una vez que la barra esté libre, desenrosque las bisagras o los soportes del pasador de la bisagra en el marco abatible y levante la ventana. Es bueno obtener un ayudante para este trabajo, especialmente si el vidrio está roto. Haga que una persona sostenga la ventana mientras que la otra retira el hardware.

Siempre debe reemplazar el vidrio agrietado, por supuesto, y lo mismo ocurre con el vidrio de doble o triple panel que se ha vuelto turbio. Esta nubosidad ocurre porque la humedad y la condensación han logrado arrastrarse entre los paneles sellados. No puede separar los paneles para permitir que la humedad se disipe, por lo que la única otra opción es comprar vidrio nuevo. Se pueden pedir nuevos termopanes al fabricante de la ventana o consultar a un especialista en reemplazo de vidrio.

Después de restablecer el vidrio nuevo y reemplazar los topes para asegurarlo, es una buena idea sellar los bordes con calafateo de silicona. Ayuda a sellar la humedad y evitará la opacidad y el deterioro del marco de la ventana.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Solucionar oscilobatiente desencajado Falsa maniobra (Abril 2024).