Cómo levantar la alfombra y pulir un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Tirar de una alfombra desde un piso de concreto puede ser un proceso complicado que requiere la eliminación de cientos de grapas, una base de espuma pegada y tiras adhesivas clavadas directamente en la superficie de concreto. Sin embargo, una vez que se haya quitado la alfombra, puede restaurar el piso, reparando el daño causado por la instalación de la alfombra y puliéndola con un brillo brillante que puede durar años.

crédito: Gary Houlder / Lifesize / Getty Images

Retirar la alfombra

Paso 1

Corta la alfombra en secciones de 3 pies de ancho, usando un cuchillo utilitario.

Paso 2

Tire hacia atrás de una esquina de la alfombra, usando un par de alicates. La alfombra se conectará a la superficie de concreto a través de una serie de tiras de madera a las que se pega la alfombra. Retire las secciones de alfombra de 3 pies de ancho de las tiras de tachuela agitando la alfombra en un movimiento de ida y vuelta mientras tira de la superficie del piso. Enrolle la alfombra en secciones fácilmente manejables a medida que la levanta, revelando el acolchado de la alfombra debajo.

Paso 3

Retire el acolchado de la alfombra quitando primero las grapas que lo sujetan a las tiras de tachuela. Use los alicates de punta fina para quitar las grapas con un movimiento giratorio.

Paso 4

Retire el perímetro pegado del acolchado utilizando un raspador de piso mecánico. Pase el raspador por la superficie del piso para que la cuchilla vibrante pueda cortar el acolchado y el pegamento.

Paso 5

Retire la tira de tachuela con un martillo y una palanca. Coloque la barra de palanca debajo del borde de la tira de tachuela donde un clavo asegura la tira al concreto. Golpea el talón de la palanca con el martillo para levantar el clavo. Retire el clavo con la barra de palanca, luego levante la tira de tachuela.

Paso 6

Barrer los restos que quedan de la eliminación de la alfombra. Limpie la superficie de concreto con un limpiador con pH equilibrado.

Pulir el concreto

Paso 1

Use una almohadilla de diamante de grano 32 colocada en una pulidora de concreto para nivelar la superficie del concreto. Rectifique los altos niveles de la superficie moviendo la pulidora sobre el concreto en pequeños círculos.

Paso 2

Barrer el polvo de hormigón. Mezclarlo con una pequeña cantidad de mortero de capa delgada para darle al mortero el mismo color que el piso de concreto. Aplique el mortero con una espátula para rellenar las astillas que quedan en la superficie del concreto cuando retire las tiras de tachuela. Permita que el mortero se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Pase la pulidora sobre la superficie del concreto para nivelar el mortero. Esto dejará una fina capa de polvo de hormigón. Rocíe una capa de adhesivo para azulejos acrílicos sobre la superficie de concreto. El adhesivo se combinará con el polvo de concreto, llenando los agujeros de aire creados al nivelar el concreto y creando una superficie lisa.

Paso 4

Cambie la almohadilla de pulido a una almohadilla de grano 60 y vuelva a correr sobre la superficie del piso para eliminar grandes imperfecciones. Pulverizar sobre una capa de endurecedor de hormigón reactivo. La superficie más dura tendrá un mejor brillo cuando se pule. Cambie la almohadilla de pulido a una almohadilla de grano 120. Pase la pulidora sobre la superficie del piso una vez más para producir un brillo opaco.

Paso 5

Cambie a una almohadilla a base de resina de diamante de grano 50 y corra sobre la superficie del piso por completo. Cambie las almohadillas después de cada pase completo para aumentar el nivel de pulido. Cada almohadilla de resina sucesiva debe ser de un grano más fino hasta llegar a 3.000 granos. Rocíe una capa de compuesto para pulir sobre el piso. Completa una pasada final sobre el concreto con la almohadilla de 3.000 granos. Use un rodillo de pintura para agregar una capa de recubrimiento epóxico para proteger la superficie pulida.

Pin
Send
Share
Send