Cómo construir una caja de madera

Pin
Send
Share
Send

No necesita juntas complejas para construir una caja de madera. La construcción simple de la caja consiste en un diseño sencillo y materiales como el contrachapado. La madera contrachapada funciona mejor para cajas más grandes que son perfectas para el almacenamiento, los juguetes, el envío o las tareas relacionadas con el trabajo. Las cajas de utilidad hechas de madera contrachapada son resistentes, asequibles y acomodan el movimiento y el peso sin un debilitamiento significativo. Agregue arriostramiento de esquina, y la caja se vuelve aún más duradera. Construya una caja de madera contrachapada de alta resistencia en aproximadamente una hora con herramientas comunes.

Crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Seque las piezas antes de agregar el pegamento.

Paso 1

Coloque la cerca en una sierra de mesa a la altura deseada de la caja. Corte la hoja de madera contrachapada de 3/4 por 48 por 96 pulgadas dos veces, perpendicular al grano, para producir dos piezas idénticas. Ajuste la cerca a la longitud deseada de la caja. Corte una de las piezas dos veces, paralela al grano, para producir el frente y el reverso de la caja.

Paso 2

Ajuste la cerca 1 1/2 pulgadas más corta que el ancho deseado de la caja. Rasgue la pieza restante de madera contrachapada paralela al grano dos veces para producir los lados de la caja.

Paso 3

Aplique pegamento a los lados de las dos piezas más pequeñas. Ensamble las cuatro piezas de pie con las piezas más cortas intercaladas entre las piezas más grandes, al ras en el exterior.

Paso 4

Coloque abrazaderas sobre la caja y aplique presión. Taladre agujeros piloto separados 4 pulgadas verticalmente, a través de las cuatro esquinas usando un taladro / destornillador y una broca de 1/8 de pulgada. Taladre los agujeros a 3/8 de pulgada del borde para penetrar solo a través de la primera pieza de madera contrachapada. Avellane los agujeros con una broca de avellanado de 3/8 de pulgada.

Paso 5

Inserte tornillos de 2 pulgadas en los agujeros. Introduzca los tornillos con un taladro / destornillador. Retire las abrazaderas después de una hora.

Paso 6

Mida el largo y el ancho de la caja en el exterior. Corte un fondo para la caja de la pieza restante de madera contrachapada. Aplique pegamento a lo largo del perímetro exterior de la caja. Coloque la parte inferior de la caja, enjuagándola por los cuatro lados. Taladre agujeros piloto, avellane y atornille la parte inferior de la caja con tornillos de 2 pulgadas. Pon la caja en posición vertical.

Paso 7

Rasgue un perno de dos por cuatro de 48 pulgadas de largo por la mitad longitudinalmente con la sierra de mesa. Mide la profundidad de la caja. Corte cuatro piezas a la medida usando una sierra ingletadora usando los medios pernos. Aplique pegamento a los dos lados de las cuatro piezas. Coloque una pieza en cada esquina. Taladre agujeros piloto a través de las piezas separadas 4 pulgadas verticalmente. Atorníllelos a las cuatro esquinas en ambos lados con 2 tornillos de 1/4 de pulgada.

Paso 8

Mide la parte superior de la caja. Corte una tapa a la medida del contrachapado restante. Atornille la tapa a la caja con una bisagra de piano de 3/4 por 3/4 pulgadas y tornillos de 1/2 pulgada.

Pin
Send
Share
Send