¿Qué árboles absorben más dióxido de carbono?

Pin
Send
Share
Send

La respiración es el proceso por el cual un árbol toma dióxido de carbono y libera oxígeno. La cantidad de dióxido de carbono que puede contener un árbol se llama secuestro de carbono. Secuestran este dióxido de carbono almacenándolo en sus troncos, ramas, hojas y raíces; Los mejores árboles para la absorción de dióxido de carbono tendrán troncos grandes y madera densa. Afortunadamente para nosotros, muchos árboles se ajustan a esta descripción y están fácilmente disponibles.

Los robles son uno de los muchos árboles secuestradores de carbono.

Pinos

Hay bastantes pinos que aparecen en las listas de árboles que secuestran mucho carbono. Los pinos Ponderosa, rojo, blanco e hispánico (Pinus spp.) Son parte de muchos bosques en todo el mundo, pero también pueden ser buenas plantas para el paisaje. De acuerdo, necesitarán mucho espacio, pero si tienes la habitación, bien valen la pena. El pino ponderosa crece hasta 200 pies de altura, tiene agujas largas y corteza de naranja. El pino rojo crece hasta 80 pies y tiene una corteza rojiza. El pino blanco tiene un follaje verde suave y helado, y el pino hispánico crece en las elevaciones más altas de las islas del Caribe.

Otras coníferas

Mientras que los pinos dominan la capacidad de secuestro de carbono, hay otros árboles de hoja perenne que también actúan como grandes absorbedores de dióxido de carbono. Los altos abetos Douglas (Pseudotsuga spp.) De los estados del noroeste del Pacífico y el suroeste de Canadá forman grandes sumideros de carbono. El ciprés calvo (Taxodium spp.) Es una conífera caduca nativa de las zonas húmedas y pantanosas de los estados del sudeste y también absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono. Los abetos de Douglas son populares árboles de Navidad, y ambos árboles son plantas de paisajes populares.

Robles

Los robles (Quercus spp.), Que tienen grandes copas y madera densa, tienen las características necesarias para un gran secuestro de carbono. El roble escarlata tiene hojas verdes brillantes que se vuelven rojas brillantes en otoño. El roble rojo crece hasta unos 90 pies y tiene un excelente color de otoño. El roble vivo de Virginia no es como la mayoría de los robles que imaginamos; Es semiperenne y tiene hojas largas y brillantes que no tienen lóbulos. Puede alcanzar los 45 pies de altura y crece principalmente en los estados del sureste. Los robles escarlata y rojo son árboles de paisajes populares, pero los robles vivos de Virginia se encuentran principalmente en tiendas de plantas nativas o sitios web.

Otros árboles de hoja caduca

Si bien el roble es el género con la mayor cantidad de especies que absorben carbono, hay otros árboles caducifolios notables que también secuestran carbono. El castaño de indias (Aesculus spp.), Con su espiga blanca de flores y frutos espinosos, es un buen absorbente de carbono. El nogal negro (Juglans spp.) Lleva nueces duras y puede ser desordenado como planta de paisaje, pero excelente en un bosque. El avión de Londres (Platanus spp.) Y el dulce americano (Liquidambar spp.) Secuestran una gran cantidad de carbono y son grandes árboles paisajísticos. El chicle americano también tiene un brillante espectáculo otoñal de hojas multicolores.

Pin
Send
Share
Send