Cómo cultivar esquejes de níspero

Pin
Send
Share
Send

Relacionado con las peras, las manzanas y las frutas de hueso, el níspero (Eriobotrya japonica) se originó en las regiones cálidas de Asia y ahora se encuentra en América del Sur, el Pacífico y el Medio Oriente. Loquat también se adapta a las zonas templadas de California. La fruta jugosa tiene una piel lisa cubierta de cabello fino y suave. Este árbol tiene un método de propagación interesante a partir de esquejes: después de seleccionar el tallo para el proceso, permanece unido a la planta principal hasta que se desarrollan sus raíces. Solo entonces se corta el corte para plantarlo. Este método de propagación se denomina estratificación de aire y funciona mejor para los árboles de níspero que los métodos más tradicionales para tomar esquejes.

Los nísperos también se conocen como ciruelas japonesas.

Paso 1

Llena un tazón con agua y agrégale dos puñados de turba de sphagnum. Deja que el musgo se remoje mientras preparas el corte de níspero.

Paso 2

Identifique un tallo sano que haya crecido vigorosamente, sacando las hojas a medida que avanza. Comenzando en su punta, arranca el follaje a lo largo de una sección de madera de 6 pulgadas. Deja la ramita unida al árbol de níspero por ahora.

Paso 3

Raspe la corteza de una pulgada de longitud en el medio del corte con un cuchillo pequeño. Las nuevas raíces brotan de esa sección.

Paso 4

Espolvorea la madera expuesta con hormona de enraizamiento.

Paso 5

Corte un trozo de película de plástico lo suficientemente grande como para cubrir la sección del corte de níspero que no tiene corteza. Mantenga la envoltura de plástico y algunos lazos retorcidos al alcance.

Paso 6

Exprima el musgo de turba sphagnum para drenar el exceso de agua. Colóquelo sobre el área del tallo tratada con hormonas. Sosténgalo en su lugar con una mano mientras lo cubre con el plástico.

Paso 7

Envuelva un lazo alrededor del plástico para evitar que el musgo se caiga. Con esa seguridad, ajuste el ajuste, sellando la turba dentro del plástico y alrededor de la sección desnuda del tallo. Use los lazos de torsión para sujetar la cubierta de plástico. Esta cubierta mantiene húmeda el área de enraizamiento.

Paso 8

Trate el árbol de níspero como de costumbre, regando y alimentándolo en un horario normal. Dado que el corte todavía está unido a la planta, también se mantiene hidratado y alimentado.

Paso 9

Corta la rama del árbol madre después de que nuevas raíces llenen el musgo de turba de sphagnum. Por lo general, toma alrededor de un mes para que se forme un sistema raíz denso. Corta la ramita unos centímetros debajo de las raíces.

Paso 10

Desate el plástico y deséchelo. La turba enredada con las raíces finalmente se descompone.

Paso 11

Plante el corte en un recipiente con la mezcla para macetas. Riégalo a fondo. Mantenga el níspero en la maceta hasta que esté establecido y produzca un nuevo crecimiento continuamente.

Paso 12

Trasplante el árbol de níspero establecido a un sitio a pleno sol que drene dentro de una hora de riego. Cava un hoyo de la misma profundidad que la maceta. Riega el árbol hasta la zona de la raíz.

Paso 13

Riegue el níspero cuando el suelo se seque durante la temporada de crecimiento. El árbol necesita humedad para soportar una buena cosecha, pero prefiere un ambiente más seco. El níspero florece en invierno y produce un cultivo en primavera.

Paso 14

Seleccione un fertilizante para árboles frutales y aplíquelo al níspero anualmente. Siga las instrucciones en la etiqueta del producto para conocer las tasas y el método de aplicación adecuados.

Pin
Send
Share
Send