Hechos del árbol de 'seda de marfil' lila

Pin
Send
Share
Send

El árbol japonés lila "Seda de marfil" (Syringa reticulata "Seda de marfil") está relacionado con los arbustos de flores fragantes y anticuados del mismo género, pero se distingue por varios motivos. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, la lila "Ivory Silk" se convierte en un árbol fuerte y elegante con un aroma distintivo. Este hermoso árbol ornamental se mantiene relativamente pequeño y se adapta bien en muchas situaciones de paisajes.

crédito: Aviavlad / iStock / Getty Imagesx

Forma y tamaño

Con una forma agradable y un tamaño compacto, la lila japonesa "Ivory Silk" alcanza una altura de 20 a 30 pies en la madurez y se extiende de 15 a 18 pies de ancho. Los árboles jóvenes muestran una forma ovalada a piramidal. A medida que el árbol crece y madura, se llena para tomar una forma más completa y redondeada. Un popular árbol de bulevar, "Ivory Silk" funciona bien como árbol de muestras, amortiguador o pantalla.

Hábito de floración

Floreciendo a principios del verano, "Ivory Silk" cuenta con vistosas flores que son su principal característica ornamental. Sus pequeñas flores de primavera, bastante diferentes a las de sus parientes arbustivos, se agrupan en panículas de color blanco cremoso. Aunque son fragantes, no comparten el aroma a menudo asociado con los arbustos. El olor dulce atrae a muchos polinizadores a las flores del árbol. Normalmente una floración profusa, las lilas de los árboles japoneses pueden fluctuar en sus flores de año en año.

Características adicionales

Además de los beneficios ornamentales de las flores del árbol, "Ivory Silk" tiene muchas características. Su llamativa corteza rojiza se mantiene atractiva durante todo el año, y el árbol tolera las condiciones que otras plantas encuentran inhóspitas. El suelo pobre, las condiciones de sequía leve, la niebla salina y la contaminación urbana no parecen molestar a "Ivory Silk".

Preocupaciones de clima cálido

Si se planta a la sombra o en climas cálidos, la "seda de marfil" florece con menos intensidad y puede desarrollar moho polvoriento u otras enfermedades fúngicas en sus hojas. Los barrenadores de lilas también pueden ser un problema. Esto es especialmente problemático en climas cálidos y húmedos en el borde de su zona de resistencia.

Otras Consideraciones

Déle a "Ivory Silk" suficiente espacio para crecer y buena circulación de aire. Raramente necesita poda para mantener su forma y salud, y para mantenerlo libre de líneas eléctricas aéreas. Cuando se encuentra en un área soleada, sembrada correctamente y correctamente establecida, "Ivory Silk" tiene enfermedades mínimas o problemas de plagas.

Pin
Send
Share
Send