Cómo instalar una barra de cortina de ducha y no romper el azulejo

Pin
Send
Share
Send

Si tiene porcelana o baldosas de cerámica en la ducha, es probable que dude en dañarla de cualquier manera al colocar una barra de cortina de ducha, pero sin una barra, corre el riesgo de tener una mini inundación en su baño cada vez que se baña. Por lo tanto, puede tomar la ruta más costosa y arriesgarse a dañar su loseta instalando una varilla permanente, o puede tomar la ruta más barata y fácil instalando una varilla de tensión, por lo tanto, no arriesgar su loseta de ninguna manera.

Limpie bien el azulejo, luego marque discretamente el lugar donde desea instalar la barra. Mida desde el piso a ambos lados de la cabina de la ducha para asegurarse de que la barra esté nivelada, y luego mida hacia adentro desde la pared exterior de la cabina. Por ejemplo, si desea montar la barra a 7 'de altura y 6 "del borde exterior del gabinete, marque un punto en ambos lados del gabinete en ese punto.

Marque los puntos donde se fijará el soporte de montaje para la barra de la cortina de la ducha a la pared de la ducha. Sea preciso al indicar la posición de cada orificio de tornillo que se perforará.

Taladre los agujeros para los soportes de montaje. Use un taladro de velocidad variable a 100 a 200 revoluciones por minuto, usando una cuchilla de diamante o carburo nueva clasificada para perforar en cerámica o porcelana. Al perforar, no aplique demasiada presión y sumerja la broca en aceite lubricante cada 30 segundos más o menos de uso.

Atornille los soportes de montaje en su lugar. Use el taburete para alcanzar correctamente la altura y reducir el riesgo de lesiones. Si no hay un espárrago para hundir los tornillos, considere usar un ancla de plástico para estabilizar el tornillo y proteger la loseta.

Inserte la barra de la cortina de ducha en ambos extremos de los soportes de montaje y tense la barra en su posición. Use el nivel, si lo desea, para asegurar la colocación de la barra.

Coloque la cortina de baño con su forro en la barra de la cortina de baño y pruebe un poco la barra para asegurarse de que esté bien ajustada en su lugar.

Pin
Send
Share
Send