Cómo pintar sobre pintura de pizarra

Pin
Send
Share
Send

La pintura de pizarra proporciona un toque de diseño inteligente a la cocina, la sala familiar o las habitaciones de los niños. Pero los niños a menudo superan esa decoración cuando llegan a la adolescencia, lo que significa que es hora de cubrir la pizarra con un color de pintura más atractivo. Desafortunadamente, no puede simplemente aplicar una pintura ordinaria sobre la superficie de su pizarra. Si desea que su nuevo acabado dure, primero deberá realizar una preparación de superficie simple.

Paso 1 Limpia la tiza

Limpie la superficie de la pizarra con un paño limpio y húmedo para eliminar el polvo de tiza, luego deje que la superficie se seque.

Paso 2 lije la superficie

Lije la pizarra con papel de lija de grano medio - grano 120 a 150 - hasta que toda la superficie se sienta rugosa en lugar de suave al tacto. No es necesario lijar el acabado de la pizarra.

Paso 3 Recoge el polvo

Limpie el área lijada con un paño para eliminar cualquier residuo de lijado.

Paso 4 Es hora de cebar

Aplique una imprimación a base de agua para todo uso a la superficie con un cepillo de filamento sintético, luego deje que se seque durante dos horas.

Paso 5 Acabados de primera clase

Termine su pizarra anterior con dos capas de pintura acrílica de látex de calidad, aplicada con brocha o rodillo. Las pinturas premium usan pigmentos de mayor grado para una mejor piel, lo que ayuda a proporcionar una mejor cobertura sobre la pintura de pizarra vieja.

Pin
Send
Share
Send