Cuándo plantar moras en Texas

Pin
Send
Share
Send

Moras (Rubus fruticosis) crecerá bien en la mayor parte de Texas. Son mejor plantado en invierno como esquejes de raíz o plantas de raíz desnuda. Texas A&M University ha desarrollado varios cultivares específicamente para crecer en Texas y recomienda varios más desarrollados por la Universidad de Arkansas.

Clima y Cultivos Recomendados

Las moras crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9, que incluyen todo Texas, excepto el área de Brownsville en el extremo sur del estado, que se encuentra en la zona 10a del USDA. Las variedades que crecen mejor en Texas son variedades híbridas desarrolladas a partir de tipos de moras domésticas y silvestres.

Variedades Espinosas

Desarrollado y lanzado por la Universidad de Texas A&M:

  • Temprano para madurar 'Brazos' (Rubus fruticosis 'Brazos') ha sido la mora estándar en Texas desde que se introdujo en

1959.

  • «Rosborough» (Rubus fruticosis 'Roseborough'), introducido en 1977, produce bayas más grandes y dulces que 'Brazos' y es la mejor mora de maduración temprana para el sur y el este de Texas.
  • 'Womack' (Rubus fruticosis 'Womack') es similar a 'Rosborough' con bayas más pequeñas y es la variedad preferida para suelos arenosos profundos.
  • 'Brison' (Rubus fruticosis 'Brison') tiene moras grandes similares a 'Rosborough' y es la mejor opción si vives en el centro-sur de Texas o tienes suelos de arcilla o tierra negra.

Variedades sin espinas

Desarrollado por la Universidad de Arkansas.

  • 'Arapaho' (Rubus fruticosis 'Arapaho') produce moras de calidad durante una temporada de un mes y se adapta mejor a las áreas al sur de Dallas y al norte de Corpus Christi.
  • 'Navaho' (Rubus fruticosis 'Arapaho') es difícil de cultivar a partir de esquejes de raíz. Produce más bayas que 'Arapaho', pero solo se debe cultivar en áreas de Texas al norte de Lubbock.
  • «Quachita» (Rubus fruticosis 'Quachita') produce un alto rendimiento pero crece solo en partes más cálidas del sur de Texas.

Sol y tierra

Las moras crecen mejor a pleno sol y suelo arenoso. Las moras crecerán en una amplia gama de suelos siempre que tengan un pH de 4.5 a 7.5, tengan al menos 12 pulgadas de profundidad y drenen. Crecen mejor en arenoso. A ellos les gusta el pleno sol.

Cómo plantar

Esquejes de raíz

Los esquejes de raíz se cavan y plantan en invierno.

Paso 1

Remoje la cuchilla del cuchillo durante cinco minutos en una solución de 1 parte de lejía doméstica y 3 partes de agua. Enjuague y deje que se seque al aire.

Paso 2

Corte una sección de raíz del ancho de un lápiz y aproximadamente 6 pulgadas de largo. Cortar la raíz directamente en el extremo más cercano a la corona de la planta de mora y en una inclinación en el extremo más alejado de la corona. La corona es donde las raíces se encuentran con el tallo de la planta.

Paso 3

Enterrar los esquejes de raíz horizontalmente de 2 a 4 pulgadas de profundidad en el suelo con 2 a 3 pies entre plantas y 6 a 12 pies entre hileras.

Paso 4

Pozo.

Plantas de raíz desnuda

Las plantas de raíz desnuda también se plantan en el invierno. Mantén las raíces húmedas hasta que las plantes. Si tiene que retrasar la plantación, guárdelos en el refrigerador o guárdelos en una zanja y cubra con tierra húmeda.

Espacie los cultivares erectos con una separación de 2 a 4 pies. Espacie los cultivares finales de 3 a 5 pies de distancia. Permita 10 a 15 pies entre las filas.

Paso 1

Remoje la cuchilla del cuchillo durante cinco minutos en una solución de 1 parte de lejía doméstica y 3 partes de agua. Enjuague y deje que se seque al aire.

Paso 2

Pode las plantas a unas 6 pulgadas de largo.

Paso 3

Planta las raíces a la misma profundidad que estaban en el vivero. Verá la corona, ese lugar donde las raíces se encuentran con el tallo. Esto debería ser parejo con el suelo.

Paso 4

Extiende las raíces en el agujero.

Paso 5

Llenar el agujero con tierra y apisonar para eliminar bolsas de aire.

Paso 6

Pozo.

Fertilizante y Agua

No fertilizar ya sea esquejes de raíz o moras de raíz desnuda cuando las planta.

A fines de la primavera o el verano, aplique 4 onzas de fertilizante de liberación lenta 10-10-10 por planta en un anillo de 18 pulgadas de ancho que rodea la planta. Riegue a fondo.

Mantenga la tierra más pero no empapada a medida que crecen los esquejes o las raíces desnudas.

Pin
Send
Share
Send