Cómo atenuar la pintura amarilla brillante

Pin
Send
Share
Send

Es frustrante pintar una habitación en su hogar, solo para descubrir que el tono amarillo que eligió parece mucho más brillante de lo que pensaba. No solo está atrapado con una pared amarilla brillante, sino que también se enfrenta a la decisión de gastar dinero para pintar la pared de blanco y comenzar de nuevo, encontrar formas de hacer que la pintura se vea menos como papel de construcción y más como la luz del sol de la tarde, o empaca tus maletas y muévete. Para evitar reubicar o arruinar todo su arduo trabajo, intente simplemente atenuar el color.

La pintura amarilla puede resultar más brillante de lo que imaginabas.

Paso 1

Compra una rueda de colores. Estos se pueden comprar en ferreterías, tiendas de pintura o centros de suministros de arte. Use la rueda de colores para localizar colores que complementen el amarillo brillante, así como los numerosos colores que puede crear combinando el amarillo con otros colores en la rueda.

Paso 2

Aplica capas de esmalte sobre la pintura amarilla. Esto creará un acabado falso, atenuará el amarillo y le dará una sensación más "rústica". Si desea que el acabado falso parezca cremoso, mezcle en un color blanco con el esmalte. Según el sitio web That Painter Lady, es posible que deba usar varias capas para evitar que el acabado se vea desordenado. El sitio también recomienda pintar un tablero de color amarillo brillante y probar cómo aparecerán los diferentes tipos de esmaltes mezclados con varios tonos de colores a base de blanco, hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus gustos.

Paso 3

Reduce el amarillo agregando una pequeña cantidad de pintura violeta. El violeta es un pigmento complementario al amarillo. Cuando se agrega, "derribará el color" o hará que el color sea más oscuro sin reducir su intensidad. Si notas que el amarillo es demasiado brillante antes de pintar, agrega violeta a la mezcla. Si la pintura es demasiado brillante después de terminar la pared, compre más pintura amarilla, mézclela con una pequeña cantidad de violeta y pinte sobre la capa amarilla brillante original.

Paso 4

Ajusta la pintura amarilla. El amarillo brillante a menudo se crea mezclando en verde brillante. Ajuste el amarillo agregando un poco de pintura roja. El rojo es un color complementario al verde y funcionará para que la mezcla verde brillante y amarilla parezca más cálida y más tenue. Si notas que el amarillo es demasiado brillante antes de pintar, agrega rojo a la mezcla. Si la pintura es demasiado brillante después de terminar la pared, compre más pintura amarilla, mézclela con una pequeña cantidad de rojo y pinte sobre la capa amarilla brillante original.

Paso 5

Cambia la pintura amarilla brillante a marrón neutro agregando partes iguales de pintura roja y verde. Si notas que el amarillo es demasiado brillante antes de pintar, agrega el rojo y el verde a la mezcla. Si la pintura es demasiado brillante después de terminar la pared, compre más pintura amarilla, mézclela con partes iguales de rojo y verde, y pinte sobre la capa amarilla brillante original.

Paso 6

Pinte un borde alrededor del perímetro de la pintura. Elija un color más oscuro que complemente el amarillo y pegue un borde que rodea el tercio inferior de la pared. Pinte el área debajo del borde del color que haya elegido. Esto tendrá el efecto de atenuar el color amarillo brillante, sin cambiar realmente el color en sí.

Paso 7

Pintar franjas horizontales anchas. Las franjas de color amarillo claro intercaladas con el amarillo brillante atenuarán suavemente el efecto general.

Paso 8

Pinte (o pida una pintura profesional) un mural en la pared que use el amarillo como telón de fondo, tal vez una pintura del cielo con el amarillo representando el sol. Esto moverá efectivamente el amarillo del primer plano al fondo.

Paso 9

Personalizar. Compre muebles, cortinas, cojines y ropa de cama que atenúen y complementen el amarillo brillante. Los muebles y adornos deben ser de madera oscura o marrón rojizo; Las cortinas, la ropa de cama y las almohadas pueden ser de color marrón, rojo o granate.

Pin
Send
Share
Send