Cómo extraer nitrato de potasio del suelo

Pin
Send
Share
Send

El nitrato de potasio, o sal peter (también conocido como salitre), como se llamaba históricamente, se ha extraído de la tierra durante cientos de años. Se ha usado y se usa con mayor frecuencia como oxidante para fusibles y fuegos artificiales, pero también tiene usos de jardinería y horticultura. Puede proporcionar nitrógeno y potasio a las plantas, que son dos de los tres macronutrientes necesarios, y también son los elementos más comunes de la mayoría de los removedores de tocones comerciales. Comprar nitrato de potasio es mucho más fácil y probablemente más rentable que hacerlo usted mismo, pero se puede hacer. Se extrae del estiércol en oposición al suelo.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El nitrato de potasio acelera la descomposición de los tocones de los árboles.

Preparando la pila

Paso 1

Coloque láminas de madera contrachapada donde vaya la pila de estiércol. La madera contrachapada evitará que el líquido que vierte sobre la pila vuelva al suelo.

Paso 2

Apila el montón de estiércol sobre la parte superior de la madera contrachapada. La pila puede ser tan alta como 6 o 7 pies.

Paso 3

Mezcle materiales verdes, como hojas y recortes de césped, y paja en la pila para aumentar su porosidad y flujo de oxígeno. Hasta la mitad de la pila puede ser materiales verdes.

Paso 4

Construye una estructura protectora alrededor de la pila. Apile filas de bloques de cemento en un patrón escalonado a cada lado de la pila para formar las paredes laterales. Extiende una lona sobre la parte superior para que actúe como techo. Coloque una fila adicional de bloques de cemento para mantener la lona hacia abajo. La estructura protegerá la pila del viento y la lluvia.

Paso 5

Vierta la orina de las vacas, o la orina de otros animales de granja, sobre la pila. Deberá agregar orina al menos una vez por semana durante hasta cuatro meses para extraer el nitrato de potasio.

Extrayendo el nitrato de potasio

Paso 1

Raspe la corteza amarilla de la parte superior de la pila con una pala. La corteza son los cristales de nitrato de potasio que se forman en la superficie de la pila. Los cristales se formarán después de meses de verter orina sobre la parte superior de la pila.

Paso 2

Coloque capas alternas de madera de fresno y tela en el fondo de un cubo con agujeros en el fondo. Comience con una capa de tela. Agregue una capa delgada de cenizas sobre la tela y luego agregue otra capa de tela. La tela y la ceniza de madera actuarán como filtro.

Paso 3

Coloque el material con costra en el cubo con una pala. Se deben usar guantes. Llenar aproximadamente tres cuartos de lleno. Coloque el balde en dos bloques de cemento separados del ancho del balde para que el líquido que atraviesa pueda recogerse debajo.

Paso 4

Hervir 2 galones de agua.

Paso 5

Coloque el recipiente de recolección debajo del balde. Vierta agua hirviendo sobre la parte superior del material en un balde.

Paso 6

Coloque el líquido recolectado en cubos de plástico o metal negro para que el exceso de agua pueda evaporarse. Las sales y los residuos resultantes serán nitrato de potasio.

Pin
Send
Share
Send